El alcalde, Rafael Cervantes Padilla, dio a conocer que se trabaja coordinadamente con el gobernador, Roberto Sandoval y el procurador de Justicia, para establecer en el municipio a la Policía Nayarit, esto a raíz de los últimos hechos violentos que se han registrado en este destino turístico.
Por Paty Aguilar
A raíz de los hechos violentos que a mediados de junio se registraron en el estacionamiento de la Mega Comercial, el gobernador del estado, Roberto Sandoval, en reunión sostenida en aquella ocasión con los empresarios turísticos de la Riviera Nayarit, ofreció crear en este municipio de Bahía de Banderas, una nueva policía que viniera a brindar la seguridad requerida y combatir así la delincuencia organizada que a ojos vistos, viajan armados en vehículos por todas partes. El último crimen se acaba de cometer apenas este pasado fin de semana cuando tres hombres armados fueron ejecutados en el interior de una camioneta Liberty.
Se cuestionó al presidente municipal si pediría apoyo al gobernador de estado debido a los últimos hechos sangrientos que se han registrado en el municipio, al respecto señaló “estamos trabajando juntos. Saben que nosotros somos preventivos y la Policía Nayarit está metida en esto, el sub director, yo le pedí el apoyo al Procurador, el sub director aquí es de la Policía Nayarit, nos está apoyando aquí y estamos trabajando de la mano, vienen movimientos que en su momento se los voy a decir, el trabajo que se está haciendo coordinados con el procurador y con el gobernador” informó.
En relación a esta nueva policía que el gobernador anunció para este destino turístico, el alcalde de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, informó que efectivamente ya se está trabajando en ello “no es de la noche a la mañana, estamos buscando el terreno, vamos a prestar un terreno para que ahí se ponga la Policía Nayarit, a mi me interesa, entre más esté protegido Bahía, más bien gobernamos” concluyó.
Esta información fue proporcionada por el presidente luego de que hizo entrega de manera oficial a la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de las tres unidades de emergencia que fueron donadas al Ayuntamiento por parte de la Asociación Civil Pro Sayulita en coordinación con la Asociación de Bomberos Cruzando Fronteras.