Este jueves por la mañana apareció el primer contingente de basura abandonada, sin que nadie de servicios públicos hiciera algo, las bolsas sobre avenida turística y hotelera
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este jueves por la mañana, apareció el primer contingente de bolsas de basura abandonadas, sin que autoridades de servicios públicos municipales, hicieran algo.
Los residuos sobre avenida de ingreso, considerada franja turística y hotelera, fueron Esparcidas, demostrando falta de inspección y supervisión de la dependencia que encabeza Roberto González.
Funcionario que en casi tres años de administración, con Salvador González, ha demostrado incapacidad en el cargo, pues el problema de recolección es uno de los tantos Talón de Aquiles.
Llegó a pedir licencia para ser posible candidato a regidor priista en la planilla de Adrián Méndez.
Esta licencia fue por todo el mes de abril, pero no lo logró teniendo como carta de presentación el pésimo servicio de recolección de basura en las colonias, aún cuando el de este rubro, está concesionado a la empresa Proactiva Ambiental S.A. de C.V.
Ante la mirada de paseantes provenientes de Nayarit, a bordo de unidades de transporte, así como de los residentes y huéspedes de hoteles de esa zona, quienes salen a caminar o correr, se percatan que la avenida está siendo presa también de los graves problemas de basura y contaminación que ahogan a Puerto Vallarta.
Ahora no nada más, en las colonias, diversas que resienten el problema de recolección como los fraccionamientos Aurora, Vallarta 500 y 750, Villas Río, Jardines de la Higuera, entre otros, sino también las áreas de Olas Altas, Malecón II y la avenida de ingreso.
Esta basura acumulada, se localizó sobre la de ingreso, a la altura del ingreso a la playa desembocadura del río Pitillal, casi frente al Grand Venetian.
Turistas caminaban, observaban y lamentaban el espectáculo de basura acumulada y abandonada.
Aunado a este espectáculo, se suman otras aristas como el posible cierre de Magisterio para este viernes a las 9 de la mañana, por parte de ciudadanos quienes ante la irresponsabilidad de Robert González por solucionar el problema de fondo para los pepenadores, es factible la inconformidad de quienes viven ahí.
De la recicladora en las Juntas en donde pese a las inconformidades de los vecinos, al dueño que es protegido de autoridades municipales, se resiste al cambio de domicilio.
Y de los problemas graves por el deficiente servicio de recolección de basura.
En este contexto la regidora Ana Carina Cibrián comentó que lo que ocurre en Puerto Vallarta, es una situación de impotencia e insostenible, con uno de los problemas más álgidos que la administración enfrenta, el de la basura.
Sin solución desde un principio, pues es sabido que por herencia del anterior ayuntamiento, la presente dirigida por Salvador González fue impotente de llegar a fondo y presentar una alternativa de que el problema no continúe.