Presionado Alcalde Ordena Cesen Despidos

En sesión de ayuntamiento, Salvador González informó marcha atrás a ceses de empleados

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Obligado por las circunstancias y presionado por los medios de comunicación, Salvador González ordenó dar marcha atrás al proceso de cese de empleados municipales.

Lo anterior dijo, en sesión de ayuntamiento de este viernes, en virtud de despejar dudas y fijar un trabajo coordinado con el oficial mayor administrativo, José Juan Velázquez Barbosa.

Propuso que todo trámite sea detenido y que, antes titulares de dependencias envíen sus relaciones, pero antes deberán pasar ante el oficial mayor administrativo.

Hay presión de los propios trabajadores y de los medios, ante lo que se ha desatado en los últimos días.

Sin decirlo el alcalde, aunque es un hecho la molestia de empleados que fueron cesados desde el día dos de julio, por diversas razones.

La presión se hizo evidente, porque no les dan razones tangibles, lo que provocó el alcalde diera marcha atrás a esta medida.

El presidente municipal, Salvador González, dijo en sesión de ayuntamiento que existen de parte de oficialía mayor administrativa a cargo de José Juan Velázquez Barbosa, se dieron algunas decisiones que se tomaron como despidos.

Aclaró, que en este momento no se moviera nada hasta que no se revisara de manera coordinada.

Se supone y debemos entender – dijo- , que si alguien tiene una baja en determinada dependencia en los últimos quince días, que pasen antes los empleados con Barbosa.

Dijo que ya le pidió al oficial así fuera el procedimiento y de momento, se suspenden estas medidas.

Lo anterior para que no fuera un tema de debate en sesión de ayuntamiento de este viernes por la tarde.

Ha habido presiones y cuestionamientos de varios medios de comunicación, admitió.

Se le pidió a Barbosa que todo quedara como al principio, y no se siguiera el procedimiento hasta que se aclarara la coordinación y los pasos a definir, concluyó González.