En una serie de reuniones a partir de este lunes, regidores aprovecharán para solicitar cuánto es lo que se le debe a la empresa concesionaria de la basura doméstica en Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Al cierre de la presente administración, el problema de la basura desde la falta de recolección, contenedores abandonados, basureros clandestinos, el magisterio, se suma a la deuda hoy desconocida que se tiene de parte del ayuntamiento a la empresa concesionaria a la recolección doméstica de la basura.
Se desconoce cuánto se le adeuda a Proactiva Ambiental S.A. de C.V., a la que se le otorgó la concesión en el actual gobierno.
Fue el edil Héctor Gallegos de Santiago, quien aprovechó la sesión de ayuntamiento, para solicitar información luego de la apertura para tener diversas reuniones a partir de este lunes, sobre varios temas.
Necesitamos saber cuál es el adeudo, que se tiene a la empresa que se concesionó la basura, que se le debe.
Aprovecho el momento para que se informe a qué se debe no funcionen las máquinas en el basurero y el traslado de los camiones, hasta donde se sabe es uno el que nada más funciona.
Ahí, el alcalde comentó que existen problemas económicos.
Por ejemplo, le hicieron notar el de los lixiviados que es grave en Magisterio siguen ocasionando graves contingencias de salud ante la población de al menos 6 colonias.
Es un problema de ecología y de salud pública, lo reconocemos pero hemos avanzado.
Admite el alcalde que hay un problema con el magisterio en el contexto ambiental, no es menor, el avance que se da retrocede el trabajo y existe diálogo con los pepenadores, así como con la gente que vive en la zona de esa colonia.
Hubo otros problemas en el terreno del Gavilán, informa SEMADES pero afortunadamente se liberó en tiempo y en forma.
Lo que se pidió a la procuraduría para que hasta el lunes no se tire basura en Magisterio sino en Gavilán, que estos hayan servido para reforzar el trabajo, hemos tenido hasta 60% de avance pero cada lluvia nos retrasa.
Por otra parte, dijo que por cuestión de agenda no se pudo tener una reunión con la tesorera, Martha Alicia Peña, pero deberemos tener una comparecencia la semana entrante, propuso el alcalde Salvador González.
Esta convocatoria será el lunes entrante a las 8 de la mañana, además de otro tema de planeación urbana.
En esta reunión se tomarán diversas aristas, como temas de interés para ver lo de unas casas detrás del fraccionamiento de Gaviotas y del programa de Catastro.
El alcalde se compromete a tener información lista y a la mano en la recta final de la administración, prometiendo además enfocar la atención en un proceso de entrega recepción transparente.