Ramón Guerrero, reiteró que no habrá cacería de brujas, pero será la contraloría social será la encargada para fincar responsabilidades si alguien se portó mal.
Este lunes, Ramón Guerrero y Salvador González sostuvieron su primer encuentro formal de cara al proceso entrega recepción.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ramón Guerrero aclaró que no está negociando con Salvador González, posibilidad alguna para que no se transparente información, denunciada públicamente por diversas aparentes irregularidades y corrupción, del actual trienio.
Reiteró que no será tapadera de nadie y si alguien se portó mal en este gobierno, será la contraloría social, la que emita las responsabilidades y se finquen acciones.
Guerrero, alcalde electo por Movimiento Ciudadano y PT, se entrevistó con el presidente municipal, Salvador González, el objetivo comenzar a sentar las bases del proceso entrega recepción.
La cita fue programada a partir de las 13 horas en la oficina del primer edil, “buenas tardes Ramón”, le dijo.
Guerrero, le contestó, “buenas tardes alcalde pase, usted primero a la oficina, es suya”.
Acto seguido dejaron que algunos medios tomaran fotografías del encuentro, el cual fue a puerta cerrada.
Antes en entrevista Ramón Guerrero dijo que el objetivo de la visita es cordial, saludar al presidente Salvador González, comenzar a entablar el proceso de la entrega recepción, que hoy se ve en estos términos tenemos que ver para adelante, dijo Ramón Guerrero.
Hoy necesito las mejores condiciones y circunstancias, para hacer un gobierno de y para todos.
En este sentido, va una plática cordial institucional, la cual es importante para nosotros poder arrancar el proceso de transición en beneficio de los vallartenses.
– ¿Llegarás hasta las últimas consecuencias para la cuestión del ayuntamiento sacar todo lo que no ha habido en transparencia en lo que tiene que ver en economía, nómina, opacidad?
– Mi compromiso es ser el municipio más transparente del país, respondió
En la ante sala de la oficina del alcalde Salvador González, el presidente municipal electo, Ramón Guerrero contestó que no quitará un dedo en el renglón en este sentido.
También, lo que he dicho ante los medios, “no seré tapadera de nadie ni tampoco mi gobierno será una cacería de brujas”.
Añadió, que los vecinos tendrán por vez primera en la historia de Puerto Vallarta, información con claridad, que se les hable con veracidad, que se les hable con la verdad y así seguiremos trabajando, insistió.
Se le dijo, por parte de este medio, que si no habrá cacería de brujas, quiere decir que negociará para que no salgan a la luz casos de corrupción o de irregularidades ya denunciadas públicamente en los medios de comunicación, el alcalde electo por el Movimiento Ciudadano y PT, respondió, “esta es una visita oficial nada más cuyo tema es el de la entrega recepción”.
Pero explicó, “como lo hizo el gobernador el electo Aristóteles Sandoval el mandatario Emilio González es algo similar”.
Reiteró, es una visita para ver los pormenores en cómo se va a recibir la administración.
Cabe destacar que Ramón Guerrero toma posesión como presidente municipal en funciones el primero de octubre de este año.
“La campaña electoral ya pasó y es ver para adelante, como en realidad recibiremos el municipio, y como juntos podemos construir el mejor gobierno en la historia de Puerto Vallarta”, comentó.
– ¿Qué le dices a la gente que te para en los cruceros o que en la calle a los regidores electos, gritan métanlos a la cárcel?, le cuestionó este medio
– Que tengan la confianza y la sensatez en ese sentido de que debemos trabajar porque sepan la verdad y lo reitero no seré tapadera de nadie y si alguien la hizo en su momento tendrá que pagar ante la justicia
No va a ser una acción que va a emitir más que la contraloría social, de la que tanto habló el entonces candidato de MC-PT, Ramón Guerrero.
Ramón Guerrero comentó que no restringirá información en el área de tesorería y otras dependencias, como lo ha venido haciendo desde hace más de cinco años Javier Bravo en el anterior trienio y en la actual con Salvador González.
Explicó, que su administración será la más transparente del país, con información veraz, oportuna principalmente.
Ramón Guerrero se entrevistó en la oficina de la presidencia con el alcalde, Salvador González, reunión que duró una hora.