Unidades Averiadas, Sin Dinero y Pésima Imagen

Tráiler volteado en Magisterio, patrulla descompuesta en Infonavit CTM y camión recolector averiado cargado de basura a un costado del mercado municipal

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Unidades vehiculares descompuestas, sin refacciones, ambiente de cada día.

Hoy más que nunca la administración municipal que encabeza Salvador González, resiente el caos económico que ha tenido desde que comenzó a gobernar.

Al inicio del gobierno, la falta de recursos económicos fue la frase de todos los días, como un pretexto para no poder hacer nada.

Créditos solicitados en el pleno de ayuntamiento, para pagarse antes de septiembre de este año, fueron incontables.

Sin embargo, en la recta a menos de dos meses, el gasto corriente y el pago de la nómina, son el azote de cada quince días.

Esta semana que concluyó un tráiler se volteó dentro de la zona de transferencia, los motivos la pésima situación, sin inversión ni mantenimiento de parte de la dirección de servicios públicos municipales, que encabeza Roberto González.

La unidad con la caja averiada, se fue de lado una noche anterior, ya había tenido un problema mecánico en el terreno de El Gavilán.

Ese mismo día afortunadamente no pasó a mayores la contingencia, pero el camión fue dado de bajo, uno menos en servicio público municipal, y mínimo un millón de pesos para tres cajas que sirvan para el transporte de material.

Por otra parte, en un recorrido por la avenida González Gallo hasta la altura de la caseta de policía, una patrulla descompuesta desde hace 4 semanas.

Pareciera una llanta ponchada, pero no fue así, el problema parecía ser mucho mayor.

Finalmente, entre las calles Agustín Rodríguez y Matamoros, a un costado del mercado municipal, quedó atravesado un camión el J-22, que una noche anterior quebró su marcha.

El problema fue que iba cargado con demasiada basura, la pestilencia y obstáculo al tránsito vehicular fue la tónica de la madrugada y gran parte del medio día este pasado fin se semana.

Nadie acudió al auxilio, para evitar más problemas a los residentes, dueños y encargados de que estos vehículos tengan mantenimiento, el malestar fue generalizado.