Piden al Gobierno del Estado Reactiven Centros de Salud

A exigencia de los jueces y delegados municipales, la secretaría general y la secretaría técnica del gabinete del Ayuntamiento, elaboraron un oficio dirigido al Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, para solicitarle que se abastezca de medicamentos y material de curación al hospitales Regional de San Pancho.

Por Paty Aguilar

A iniciativa de la población de San Pancho, el delegado de esa comunidad, Raúl López, encabezó su inconformidad en relación al desbasto de medicamentos y material para curación que desde hace varios meses padece el Hospital Regional, quejas y demandas que los demás delegados y jueces y auxiliares también le han hecho llegar al secretario del Ayuntamiento, Rogelio Parra y que finalmente, ante esta urgente necesidad, en conjunto con el secretario técnico del Gabinete, profesor, Antonio Plácito, se elaboró un oficio dirigido al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, para que a la brevedad se reactive este nosocomio.

Esta solicitud nació durante la reunión que por parte de dichas autoridades del municipio, se sostuvo con habitantes de San Pancho y el delegado que desde hace algunas semanas tenían un conflicto interno que termino en el momento en que el delegado pidió disculpas públicas a su pueblo por su mal comportamiento que en este medio de comunicación en su momento se dio a conocer.

A raíz de este encuentro, los habitantes de San Pancho le exigieron a su delegado y a las autoridades municipales que intervinieran con el gobernador para que el Hospital contara con todo lo necesario para brindar un buen servicio médico a los habitantes no nada más de Bahía de Banderas, sino también de parte de Compostela y algunas comunidades de San Sebastián, Jalisco, ya que todos los días es un verdadero calvario para los enfermos y familiares recibir atención médica como lo merecen.

Se le está pidiendo al gobernador apoyo urgente para rehabilitar el Hospital de San Pancho, y es que no se cuenta por ejemplo, con el antídoto necesario para piquetes de alacrán que en Bahía de Banderas es común que niños y adultos sufran con los piquetes de estos arácnidos. Finalmente, se dio a conocer que este oficio será firmado por los habitantes de San Pancho y los delegados y jueces de las diferentes demarcaciones del municipio, así como los comisariados ejidales. Se trata de que el gobernador vea que todo el mundo en Bahía de Banderas está necesitando este apoyo, informaron.