Concluye Jornada Asistencial Del DIF en Zonas Vulnerables

• Más de mil personas resultaron beneficiadas con estas actividades, gracias al apoyo de presidenta y personal del organismo

El sistema DIF que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, concluyó exitosamente la jornada médica, dental, nutriología, así como talleres de manualidades y corte de cabello que recorrió todas las zonas más vulnerables del municipio.

Gracias a estas actividades, más de mil personas del municipio que se dieron cita a las plazas públicas de sus comunidades fueron beneficiadas. Tan solo 450 personas tuvieron acceso a consultas y medicamentos totalmente gratuitos.

La doctora Priscila Huerta Peña, médico general del DIF, comentó que entre los casos de salud atendidos más comunes fueron: problemas de dermatitis, infecciones respiratorias e infecciones gastrointestinales, debido a los cambios bruscos de la temperatura.

Por su parte el dentista Roberto Zavala, informó que atendió a más de 200 personas y a un gran número de ellas se les extrajo piezas dentales, debido a destrucción por caries o por enfermedad periodontal.
A su vez, la maestra Gabriela Zúñiga, encargada de corte de cabello, tuvo una gran afluencia, ya que atendió con ayuda de sus estudiantes a más de 400 personas.

Los cursos de talleres de manualidades que impartieron las maestras de taller, también tuvieron un gran número de afluencia, ya que más de 325 personas, incluyendo a niños y ancianos, se dieron lugar para aprender algún tipo de manualidad que además de servirles como distracción, probablemente les sirva como un oficio y con esto puedan llevar un apoyo económico extra a sus casas.

Por su parte la presidenta del DIF, María del Refugio Gómez de Cervantes, dijo estar muy contenta con el resultado que se obtuvo en esta jornada, ya que gracias a ella muchas personas de escasos recursos salieron beneficiadas y ahorraron un poco de dinero al no tener que pagar para que les corten el cabello o en consultas medicas y medicamentos.

Además señaló que no tener una buena salud es muy preocupante y se deben de tratar y resolver, ya que sin ella, las personas no rinden en su vida diaria y laboral, y por tal motivo se perjudican no solo la persona enferma si no todos los miembros de su familia.

Por último afirmó que próximamente habrá más jornadas asistenciales como ésta y que la gran familia DIF sigue trabajando por el bienestar de las familias de Bahía de Banderas.