Amenazan con Plantón por OXXO y Venta de Alcohol Frente a Escuela

Es el OXXO promovido por los profesores Miguel Zepeda Báez y Jorge Abel Joya Benavides en Coapinole

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Vecino de Coapinole, amenazan con plantón si en 48 horas no clausuran el OXXO que se construye frente a la escuela 21 de Marzo, negocio con venta de cerveza promovido por los profesores Miguel Zepeda Báez y Jorge Abel Joya Benavides.

Los quejosos entregaron un oficio al alcalde, Salvador González a efecto de que ordene la clausura de este negocio, del que se presume hubo dinero de por medio para los docentes, informan.

Este negocio ubicado frente a la escuela, fue aprobado por el consejo municipal de giros restringidos recientemente.

En el documento cuya copia obra en poder de este medio, se establece con atención al primer edil, que “no estamos de acuerdo y nos oponemos al establecimiento OXXO frente a la escuela primaria 21 de Marzo de la colonia Coapinole en la delegación de El Pitillal”.

“Es un negocio que manejará venta de bebidas alcohólicas y esto tendría que afectar considerablemente la sana convivencia en el desarrollo educativo de los niños estudiantes que asisten a este plantel”.

Agregan, que con esto se violentan reglamentos, se trata de la “construcción de lo que pretende ser un OXXO ubicado en avenida frente a la escuela primaria 21 de marzo, por lo que solicitamos respuesta en 48 horas de no ser así, se procederá ante las autoridades judiciales para interponer las acciones legales”.

Además, denuncian que los padres de familia, “tenemos hijos estudiando en la primaria 21 de Marzo turno matutino y Genaro Padilla turno vespertino, la actitud de ambos directores los profesores Miguel Zepeda Báez y Jorge Abel Joya Benavides en el sentido de que están de acuerdo el que se permita a la tienda OXXO su construcción y servicio para que puedan vender bebidas alcohólicas demuestran que no tienen interés para contribuir en la buena educación, y sano esparcimiento y desarrollo de los niños que van a las escuelas que ellos representan, nos queda claro que ellos lograron la anuencia, es que hubo un interés económico personal y con ello venden su voluntad de querer realmente cuidar, proteger y educar a los niños”.

Acompañan este escrito con una serie de firmas de personas interesadas en que no construyan un OXXO con venta de bebida embriagante.