Al Filo de la Navaja, Empleados BASE CARE

Son 12 a quienes Recursos Humanos solicitó pasar para condicionarles firmas de contratos laborales.

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Ahora son empleados de BASE CARE, quienes están en el filo de la navaja.

Le mandaron llamar de recursos humanos municipales, para informarles que no les renovarían sus contratos laborales.

Inquietos ante la intención de que los den de baja, por el término de la actual administración y el trámite de la entrega recepción, acudieron en ayuda de regidores.

Con Fernando Flores Sosa, no encontraron eco.

En tanto, buscaron a los ediles Miguel González Guerra, Ana Carina Cibrián y Julio Santana.

De hecho, el edil panista el año pasado intercedió por estas personas quienes por órdenes del sub administrador de la dirección de seguridad pública, Adrián Gómez Meza, fueron sacados de cabina y en su lugar metieron a gente a su modo, según la denuncia correspondiente.

Hoy denuncian que algo parecido pudiera pasar, pues tienen conocimiento de que ya tienen personal listo para entrar que los sustituya antes de que termine la actual administración.

En todo caso, que nos esperen a que acabe la administración y sea la siguiente la que nos contrate o no, dijeron al edil Santana.

Son una docena de empleados que están sumamente preocupados pues podrían quedar sin trabajo.

Es lo mismo, que les trataron de hacer a inspectores de Reglamentos y de policías en aras de darlos de baja, solamente porque no apoyaron un proyecto.

La presión laboral en medios de comunicación, obligó a que Salvador González, presidente municipal, ordenara en sesión de ayuntamiento parar esa situación.

Los empleados BASE CARE inquietos quienes buscaron ayuda de regidores son:

Liliana Pérez del Villar
Francisco Tapia Bernal
Mónico Solano Gómez
Esperanza Soto
Claudia Palomera Martínez
Elba M. Torres
Xóchitl wolburg
Beatriz Adriana González Vega
Oyuki Uribe Santana
Isabel Villaseñor Covarrubias
Antonio Toledo
Varias de estas personas ingresaron a la nómina municipal en los tiempos del alcalde Javier Bravo Carbajal, como parte de un programa de apoyo a discapacitados.

Pero otros ya tenían tiempo de laborar, sin embargo, ellas ingresaron teniendo como condicionante la firma de contratos hasta por seis meses.

Sin prestaciones, ni pago de días festivos, ninguna canonjía como lo denunciaron esta tarde ante los medios de comunicación.

Empleados que hoy reclaman su espacio y trabajo, bajo el sustento de que están debidamente capacitados.

Última Hora.- Se informa que gracias a las gestiones que hicieron los ediles Ana Carina Cibrián, Miguel González Guerra y julio Santana, ante el alcalde Salvador González, se les ha logrado extender la firma de contratos laborales hasta el último día de septiembre de este año.