Javier Bravo y Salvador González, No le Pagaron 69 Mil Pesos de un Invernadero

José de Jesús Navarro Hernández, denunció que siendo director de desarrollo social, Salvador González y alcalde Javier Bravo lo contrataron para un invernadero de emergencia en Mismaloya, a la fecha le adeudan 69 mil pesos.

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Construyó un invernadero en Mismaloya, y le siguen adeudando 69 mil pesos, del trienio de Javier Bravo Carbajal y Salvador González se hizo el desentendido ya como alcalde.

Se trata de la denuncia de José de Jesús Navarro Hernández, quien fue contratado cuando Salvador González era director de desarrollo social, conocedor hoy de la problemática pero que a la fecha le siguen debiendo dinero.

Una secretaria de tesorería municipal, cuando Bravo Carbajal despachaba le comentó a Navarro Hernández, “ni le busques ese dinero ya se lo robó Javier bravo Carbajal”.

“Yo me dedico a construir invernaderos y para justificar la obra para Sedesol, me contrataron pero no me han pagado”.

José de Jesús Navarro Hernández, trabajo del campo, construcción de invernaderos y producción en general, hizo trabajos a Javier Bravo Carbajal, cuando fue presidente.

En la dirección de desarrollo social, apoyaron a un grupo de mujeres, entonces al frente de la dependencia, estaba Salvador González.

Ese proyecto se cristalizaría en el poblado de Mismaloya, la presidenta de este grupo era Neli Aguilar Delgado.

Este proyecto tenía como finalidad producir flores, “a mí me buscan para que les hiciera un invernadero debido a que a ellas ya las habían cometido fraude antes”.

Fue mediante recursos del gobierno federal de Sedesol, el objetivo era hacer tres invernaderos pero Erick Roberto Llamas, fue la persona responsable pero loes quedó mal, le endosaron un cheque y desapareció.

Debido a que Sedesol iba a hacer una auditoría es que me buscan solamente para justificar el proyecto.

Esto es, presentar trabajo “es donde entro yo, en el último período de gobierno de Bravo, nunca platiqué con él, con quien si lo hice fue con su director de desarrollo social, Salvador González”.

Me prometieron todo y yo accedí.

Hablé también con la señora Elvia Fletes y Yesenia de desarrollo social.

Salvador González sabía de la problemática, “te vamos a apoyar con 69 mil pesos para que hagas el invernadero, y para cuando venga Sedesol tengamos invernadero”.

Eso me dijeron.

Pero también tuve contacto con otros servidores públicos, este invernadero quedó listo y se ubica antes en el ingreso a la Boca de Tomatlán, el cual nunca estuvo en uso, no se aprovechó el trabajo.

Este invernadero estaría a cargo del propio ayuntamiento y de la asociación de mujeres, relata el afectado.

A la fecha no me han pagado esos 69 mil pesos, ni lo que he gastado en camiones.

De las personalidades, con quienes estuve en contacto fueron, entre otros, Elvia Fletes, José Guadalupe Pelayo, Enrique Moreno, Aurora Cabrera, Jesús Sánchez.

Una secretaria en tesorería me dijo, “ni le batalles ese dinero ya se lo robó Javier Bravo Carbajal”, concluye.