Demandan Clausura de Obra Donde Albañil Murió

Protección civil y planeación urbana, responsables; Este miércoles un trabajador de la construcción murió

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Vecinos demandan la clausura de una obra irregular en la colonia El Cerro, por esta y otras circunstancias, ya murió un trabajador de la construcción.

Así lo destacan colonos de las calles Abasolo y Aldama quienes refieren se han cansado de denunciar los hechos ante la unidad municipal de protección civil y de la dirección de planeación urbana.

Enviaron ya desde hace tiempo, oficios por escrito a Alejandro Arias y a Oscar Monteón Espinosa, directores de dependencias respectivamente.

A ellos responsabilizan de los conflictos que en esa colonia existen con las obras irregulares que hay.

Relatan que por medio del presente conforme al artículo 115 constitucional, 2 y 37 fracción XIV de la ley de gobierno, 3 Fracción I del reglamento orgánico el municipio – dicen – libre

Es la base de la división territorial y de la organización política y administrativa de los estados, además de estar investido de personalidad jurídica y patrimonio propios, a través de la unidad municipal de protección civil.

Esta tiene la facultad para llevar a cabo el conjunto de acciones encaminadas a salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y su entorno, así como el funcionamiento de los servicios públicos y equipamientos estratégicos, ante cualquier evento destructivo de origen natural o provocado por el hombre.

Elementos de protección civil llevaron a cabo la verificación en la calle Aldama número 493 en la colonia el Cerro observando que este domicilio, propiedad de la ciudadana Patricia Rivera Gutiérrez está siendo afectada por una construcción localizada a un costado, siendo por la calle Abasolo 392 de esta colonia, debido a que se realizan los trabajos sin protección alguna para evitar que el material de construcción como mezcla y escombro caigan sobre la vivienda, situación que ya provocaron afectaciones en el adoquín y área verde de jardín.

De igual forma se observa, – según el escrito -, que se están construyendo 4 niveles para casa habitación en un terreno con inclinación y que a simple vista la misma no cuenta con los debidos soportes que garanticen la seguridad de la estructura, generando un grave riesgo durante la presencia de algún movimiento telúrico que pudiera tener riesgo y graves consecuencias en la integridad física y material por ser una zona densamente poblada.

Este domicilio en conflicto es entre las calles Emilio Carranza y Abasolo en la colonia El Cerro, construcción que está en alto riego sin que autoridades hagan algo.