• Reconoce director de Desarrollo Urbano, Octavio Pérez Medina, que por falta de tiempo no se había inspeccionado este acopio de fierro viejo en pleno acceso principal a Bahía de Banderas “al propietario se le dio 15 días para quitarse” señaló
Por Paty Aguilar
El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Octavio Pérez Medina, dio a conocer que efectivamente, el propietario de la chatarrera que se ubica en el acceso principal a Bahía de Banderas frente al módulo de seguridad de Jarretaderas, a un costado del enorme anuncio de la Riviera Nayarit, no cuenta con permisos ni autorización de parte de esta dirección y que la inspección correspondiente no se había podido realizar por problemas familiares del sub director encargado de esta área porque fue papá recientemente y andaba desconcentrado.
En este tenor, informó que ya se había revisado el lugar y que se había dado un apercibimiento. La cuestión ahí, dijo, “es el uso de suelo, no es viable su uso de suelo, independientemente de la situación. Entonces estamos actuando conforme a eso. Platicamos con el encargado, dueño por decirlo así, porque él renta ese terreno y ya le dijimos que se tiene que retirar de ahí y realmente él va a proceder a retirarse. Me pidió un tiempo razonable para poder empezar a retirar todo su material que tiene allá acumulado” informó.
Señaló que al dueño de esta chatarrera se le orientó para que se reubicara en las áreas donde podría estar con este tipo de depósitos de acuerdo con el Plan Municipal y para ello se le dio a conocer que lo podía hacer en las inmediaciones del camino de Mezcales a San Clemente donde la ley se lo permite, sin embargo, dijo, se le recomendó que fuera retirado de la carretera para no lesionar la imagen de esta zona. Finalmente, indicó que se le había dado un par de semanas de plazo para que empezara a retirar todo y se le hizo saber que no hay forma de que pueda regularizar donde actualmente está.