* Tras ser detenido Silva Gómez aceptó haber cometido una larga lista de robos entregando gran parte de su botín, pero la ciudadanía continúa temerosa
Tras una serie de investigaciones implementadas en el municipio de San Blas en torno a varios robos suscitados en distintas localidades de la zona, elementos de la Policía Nayarit en coordinación con efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a dicha entidad dieron un duro golpe a la delincuencia de la zona.
De esta forma y tras un intenso operativo los elementos capturaron a José Cruz Silva Gómez de 20 años de edad originario y vecino del poblado de Mecatán, en el municipio de San Blas quien es responsable de varios robos en el municipio costero.
Su detención se llevó a cabo en el poblado antes mencionado a través de una serie de investigaciones que luego de varias semanas llevaron a los efectivos de la Policía Nayarit hasta esa zona.
Asimismo durante estas investigaciones se dio con el paradero de algunos objetos que Silva Gómez sustrajo de distintos lugares de la zona, logrando recuperar lo siguiente:
Una bomba de aspersión tipo mochila con motor.
Una bomba de aspersión tipo mochila manual.
Cinco monitores de computadora.
Un CPU genérico
Una báscula
Una lap-top marca Toshiba.
Debido a lo anterior el sujeto fue puesto a disposición del agente del ministerio público por el delito de robo en agravio de quien o quienes resulten responsables, mientras que la PGJ exhorta a la ciudadanía a denunciar al detenido en caso de haber sido afectados por el mismo.
Cabe señalar que al revisar en los archivos de esta institución se determinó que José Cruz Silva cuenta con 2 órdenes de aprehensión vigentes por delitos de violencia familiar y lesiones intencionales.