* Los detenidos son de la tropa, y se dedican a la venta de droga al menudeo; mientras los líderes de este célula delictiva siguen operando en la zona de Bahía de Banderas, pero asegura la policía de Nayarit van tras ellos.
Una vez más la Policía Nayarit dio un duro golpe contra la delincuencia organizada en municipio de Bahía de Banderas, se trata de la detención de 3 envenenadores que formaban parte de la organización delictiva denominada “Los Coroneles”, misma que fuera conformada luego de la muerte de Ignacio “Nacho” Coronel, peligroso delincuente que la lideraba.
La detención de estos sujetos se llevó a cabo durante un minucioso operativo en el poblado de San José del Valle, mientras los efectivos policiacos circulaban sobrela Avenida Paraísoal interior del fraccionamiento Jardines del Sol y se percataron de la presencia de un grupo de jóvenes en actitud sospechosa a las afueras de un domicilio.
Posteriormente los elementos de la Policía Nayarit se acercaron sigilosamente al lugar, de donde los sujetos sospechosos intentaron huir, sin embargo, los efectivos tenían la zona cercada e impidieron la huída.
Luego de esto los elementos determinaron que entre los detenidos se encontraban dos compradores de droga una menor de 16 años de edad y quien fuera identificado como: Oscar Eduardo Palma Ramos de 18 años de edad, originario de Puerto Vallarta Jalisco, y vecino de Mezcale.
A la primera le fueron asegurados dos envoltorios de plástico transparente que contenían en su interior una sustancia granulada con las características propias de la droga denominada cristal mientras que a Oscar Eduardo se le aseguró una bolsa de plástico transparente en cuyo interior contiene un vegetal verde y seco con las características propias de la droga conocida como marihuana.
Continuando con las investigaciones los efectivos determinaron que los 3 detenidos se desempeñaban como narcomenudistas y fueron identificados como:
Linver Zúñiga González de 23 años de edad, originario del estado de Chiapas y vecino del poblado de Jarretaderas.
Samuel Tapia Meza de 38 años de edad, originario de Tomatlán Jalisco y vecino de San José del Valle, con domicilio en el fraccionamiento Jardines del Sol.
Hugo Erick Palafox de 31 años de edad, originario del estado de Guanajuato y vecino del poblado de Jarretaderas.
Tras someter a los envenenadores a una revisión corporal les fue asegurado lo siguiente:
61 envoltorios de plástico transparente que contienen una sustancia granulada con las características propias del cristal.
17 envoltorios de plástico transparente que contienen una sustancia sólida de color beige con las características propias de la cocaína base.
15 envoltorios de plástico transparente que contienen un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Una bolsa de plástico que contiene un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana
2 teléfonos celulares de las marcas: Samsung, Zonda y LG
Dos equipos de radiocomunicación de la compañía Nextel marca Motorola.
Dos billetes de 100 (cien) pesos moneda nacional.
Dos billetes de 50 pesos.
Un billete de 20 pesos.
Cabe señalar que durante esta línea de investigación de determinó que además de que los envenenadores forman parte de la organización delictiva denominada “Los Coroneles”, estos trabajaban para un sujeto identificado como “El Cora y/o El Gordo”.