Operaban Falsificadores de Billetes en Rincón de Guayabitos

*La rápida movilización de agentes estatales permitió la captura de cinco sujetos que formaban una banda de falsificadores, mismos que operaban en la zona turística sur de Nayarit.

*Tras el operativo en el que también participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), les fueron asegurados billetes apócrifos en denominaciones de 100, 200 y 500 pesos, que en conjunto sumaban un monto de 11 mil pesos.

Tepic, lunes 13 de agosto de 2012.- El desmantelamiento de una banda de falsificadores de billetes que pretendía dañar el patrimonio de los comerciantes del poblado de Guayabitos, municipio de Compostela, fue el resultado de un operativo coordinado entre elementos de la Policía Nayarit y efectivos de la Agencia Estatal de Investigación destacados en el municipio de Compostela.

La detención de este grupo de sujetos se realizó a través de un despliegue que abarcó desde el municipio de Bahía de Banderas hasta la Peñita de Jaltemba, en Compostela, logrando con ello el aseguramiento de 11,000.00 mil pesos en billetes apócrifos de distintas denominaciones.

Durante varias horas los efectivos le siguieron el rastro a estos sujetos y luego de una intensa búsqueda lograron dar con su paradero mientras se encontraban en el interior del poblado de Rincón de Guayabitos sobrela Avenida SolNuevo, justo cuando intentaban pagar en un comercio con los billetes falsos que cargaban consigo.

Los falsificadores que viajaban a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo Pick Up, modelo 19985, color gris sin placas de circulación, son vecinos del municipio de Irapuato, Guanajuato, y fueron identificados como:

Carlos Humberto Montes Negrete alias “El Choche” de 24 años de edad.
Claudia Margarita Hernández Segura, de 25 años de edad.
Refugio Patlan Negrete alias “El Cuco” de 30 años de edad.
Mayra Gabriela Sánchez Galván de 25 años de edad.
Marcelo Hernández Carranza de 49 años de edad.
Durante esta línea de investigación se determinó además que estos sujetos no sólo gastaron algunos billetes falsos en establecimientos de la zona, sino que además intentaron cambiarlos en los comercios del lugar, por lo que, fue a través de algunas denuncias como se aceleró la ubicación de los cinco sujetos hoy detenidos.

Durante el interrogatorio los detenidos señalaron haber comprado los billetes a un sujeto que únicamente conocen con el apodo de “El Melón”, mismo que es originario y vecino de León, Guanajuato.

Una vez más los elementos de la Policía Nayarit evitaron un fuerte golpe contra el patrimonio de los nayaritas, y esta vez se evitó un fuerte atentado contra la economía de las familias que tienen locales comerciales en la zona turística del sur de Nayarit.