* En un pleito de briagos este sujeto asesinó a otro a sangre fría, pero no conforme con ello lo remató en el piso. Escapó a Tijuana, regresó a San Blas, y finalmente terminó en Aután poblado de San Blas, donde fue detenido.
Luego de varios meses de intensas investigaciones por parte de elementos de la Policía Nayarit en la ciudad de Tijuana, Baja California se logró la ubicación de Guillermo Benítez Andrade un homicida que asesinó a sangre fría a su víctima y huyó a la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California.
Tras verse acorralado en la zona norte del país el peligroso homicida regresó a nuestro estado e intentó esconderse nuevamente, primero se internó en la cabecera municipal de San Blas y al ver la presencia de elementos de la Policía Nayarit huyó a Aután.
Una vez ahí el sujeto durante varios días evadió la justicia nayarita siendo hasta un operativo implementado por el cuerpo de reacción inmediata de la Policía Nayarit que fue capturado, luego de que Benítez Andrade salió de su domicilio e intentó huir para evitar ser capturado.
Este asesino fue identificado como Guillermo Benítez Andrade de 43 años de edad y es originario y vecino del poblado de Aután, municipio de San Blas, lugar donde lo privó de la vida a Asunción Amador.
El crimen sucedió el pasado 26 de febrero del 2011 durante la celebración de las fiestas patronales del citado poblado, aprovechándose del alto grado de ebriedad en el que se encontraba Asunción disparándole a sangre fría y dejándolo tirado en la plaza del lugar.
Testigos presenciales de tan abominable crimen aseguran que este a asesino no le bastó con quitarle la vida, sino que ya tirado le disparó tres veces más en distintas partes del cuerpo.
Posteriormente huyó hacia el estado de Baja California, donde gracias al trabajo de investigación realizada por el área especializada en homicidios de la Policía Nayarit, se logro su ubicación y captura.