Carretera Las Juntas – Ixtapa – Las Palmas, un desastre por la gran cantidad de baches
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Puerto Vallarta, un caos luego de las recientes lluvias, principalmente en la carretera cuyo tramo es en las delegaciones Las Juntas – Ixtapa – Las Palmas.
Las fuertes precipitaciones de este fin de semana, agudizaron el problema vial, que ha sido constante en la presente administración.
Autos, camiones y transporte de servicio público, resienten la gran cantidad de hoyos y baches, que quedan ocultos bajo el agua, tras las precipitaciones.
Esta ha sido una de las vialidades más dañadas, en todo el municipio jalisciense.
El tramo más difícil es el que se localiza, frente a las instalaciones de la empresa refresquera de la Pepsi.
Toda la administración, recibió fuertes críticas de habitantes de las delegaciones antes citadas, que plantearon desde un inicio, la necesidad de arreglo inmediato.
Pero que ante la excusa de una falta de dinero, nada se pudo hacer de parte de la administración que encabeza Salvador González y que en la dirección de obra pública, mantuvo sin resultados a Hugo Fernández Flores.
La solución inmediata de la autoridad fue la de echar tierra solamente, pero el problema se agudizó.
Este sábado y domingo, automovilistas y camioneros volvieron a resentir el pésimo programa de mantenimiento y de tapar baches, pronunciado por el gobierno actual, al que le resta poco más de un mes.
Las precipitaciones iniciadas desde el pasado mes de mayo y que se prolongan hasta el mes de octubre, han puesto de cabeza al gobierno local, pues los reclamos de parte de diversos grupos de la sociedad no se han dejado de sentir, en estos poco más de dos años y medio de ejercicio del alcalde.
Empero también hay otros puntos que requieren más atención en el tema de los baches y lluvias, son la avenida Prisciliano Sánchez y la ruta Rastro Mojoneras.
Así como diversas calles de alguna colonias como los pozos cubiertos de agua por las precipitaciones de hace unos días, en los entronques de las calles Gorrión y Canario en Sauces y camino al ejido Puerto Vallarta.