Cae Sicario Responsable de Cobrar Piso a Comerciantes en Tepic

* “El Pecas” es un sicario que se encargaba de cobrar piso para “Los Pelochos” y mantenía azolados a comerciantes tepicenses asesinando a aquellos que se negaban a pagar.

Comunicado PGJ Nayarit/ Una vez más la Policía Nayarit asestó un duro golpe contra el crimen organizado con la detención de un sicario responsable de varios homicidios cometidos en la ciudad de Tepic, este peligroso sujeto se encargaba de cobrar “derecho de piso” a comerciantes y narcomenudistas que se negaban a pagar cantidades que llegaban a superar los 200 mil pesos.

Se trata de Víctor Hugo Reyes Moreno alias “El Pecas” quien trabajara para la extinta banda de sicarios denominada “Los Pelochos”, desmantelada por la Policía Nayarit hace un par de meses y quienes son responsables de una larga lista de homicidios, envenenamientos y tráficos de armas.

Entre la larga lista de homicidios de este sujeto se puede destacar el de Guillermo Arturo Hernández Moreno alias “El Güero Gómez”, un vendedor de discos piratas que se negó a pagar la cuota y fue sesinado a sangre fría.

El homicidio ocurrió el día 1 de septiembre del 2011 cuando “El Güero” se encontraba en la esquina de las calles Villa de León y Villa de Miranda en el Fraccionamiento Vistas de la Cantera, lugar donde llegó “El Pecas” y tras una discusión le dispararon con un arma corta dejándolo tirado sobre la acera del lugar y dándose a la fuga.

Otro de los despiadados crímenes que se suman a su larga lista es el asesinato de Juan Carlos Vázquez Gutiérrez, sujeto que se dedicaba a la venta de drogas de un grupo contrario y fue asesinado el 26 de septiembre del 2011.

Hechos ocurridos sobre la Avenida México esquina con calle Emiliano Zapata en la zona centro de esta ciudad, donde a bordo de una motocicleta y en compañía de Florentino Beltrán Mejia alias alias “El Tino” cometieron el ilícito, dejando gravemente herida a la acompañante del fallecido.

Otro homicidio donde cobraron la vida de un narcomenudista integrante de un grupo contrario al de “El Güero” ocurrió el día 5 de Octubre del 2011, donde asesinaron a Francisco Javier Solís Díaz, quien fue asesinado brutalmente en la Colonia Paseo de la constitución que se ubica a un costado del río Mololoa.

Todo luego de que estos sicarios vigilaron a Francisco Solía durante varios días y tras tener su ubicación le quitaron la vida, disparándole en la cabeza y huyendo del lugar a bordo de la motocicleta, hecho que dio como resultado su muerte instantánea.

Estos tres brutales asesinatos son sólo algunos de los tantos homicidios comprobados hasta ahora en el historial de “El Güero”, ya que actualmente el área de inteligencia de la Policía Nayarit investiga los homicidios confesados por este peligroso sujeto.

La detención de este sicario se realizó tras varios meses de intensas investigaciones pues Hernández Moreno se ocultó en diferentes localidades de Nayarit para evadir la justicia nayarita, siendo durante este fin de semana que a través de un operativo que duró varios días fue capturado.

Durante las investigaciones se establecío que el ayudante de “El Güero” conocido como Florentino Beltrán Mejia fue asesinado en el municipio de Tepic, el pasado 26 de octubre del 2011, justo cuando caminaba sobre la calle Brasil de la colonia Moctezuma y fue rodeado por camionetas tripuladas por integrantes de un grupo delictivo contrario al que este pertenecía quitándole la vida al igual que este lo hizo en distintas ocasiones.

Sobre el arma utilizada durante los homicidios el detenido indicó haberla vendido hace algunas semanas, sin embargo dijo que se trataba de un arma corta sin recordar el calibre de esta.