Capturan a Dos Presuntos «Halcones» en Bahía

* La PGJ de Nayarit confirmó a través de un comunicado oficial la detención de dos sujetos presuntos informantes de la delincuencia organizada asentada en esta región que une a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Comunicado Oficial PGJ Nayarit/ Dos sujetos que “halconeaban” tanto a la Policía Nayarit como a las demás corporaciones policiacas en la zona de Bahía de Banderas, fueron detenidos luego de que se plantaron de manera sospechosa frente a donde se encontraban los vehículos de los uniformados.

Estos delincuentes vigilaban a bordo de un Sentra blanco, con placas de circulación JHA-46-53 del estado de Jalisco y al darse cuenta de que habían sido descubiertos intentaron engañar a los elementos, moviéndose unas cuadras adelante.

Ante esto, los uniformados se percataron y de manera inmediata implementaron un operativo a cargo del equipo de de reacción de la Policía Nayarit, quienes rodearon la unidad de los “halcones”, para después bajarlos del vehículo y trasladarlos a las instalaciones de la PGJ donde los interrogaron y terminaron aceptando ser halcones e incluso dijeron recibir como pago la cantidad de 1,500.00 pesos semanales.

El conductor del vehículo de nombre Diego Uriel Hernández Rodríguez cuenta con apenas 19 años de edad y es originario de Antunes Michoacán pero radica en La Cruz de Huanacaxtle.

Tras arribar a la ciudad de Tepic, elementos pertenecientes al cuerpo elite de seguridad revisaron el interior del vehículo donde encontraron 2 bolsas de plástico que contenían marihuana, 3 envoltorios de cristal y 2 más con cocaína base.

En la investigación de estos sujetos participó además el área especializada de la Policía Nayarit, quienes a través de sus labores de investigación verificaron que la unidad en la cual viajaba cuenta con reporte de robo vigente y además de que las placas de circulación eran sobrepuestas.

Tras continuar con las investigaciones Hernández Rodríguez dijo que no sólo era halcón, sino que además se dedicaba al narcomenudeo en la zona, señalando que Adán Vargas Guerrero es uno de sus trabajadores, quien le informa sobre el movimiento policial, militar y de grupos contrarios que venden droga en la zona.

Durante las investigaciones se estableció que estos sujetos cuentan con dos vehículos más, un Ford Focus color rojo, modelo 2009, sin placas de circulación y un Tsuru color negro, con placas de circulación JFT-40-76 del estado de Jalisco, ambos con reporte de robo vigente.

Detenidos, droga y vehículos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.