Grandes Lagos y Francisco Villa Sin Alumbrado

* Desde hace varias semanas, avenidas en Fluvial Vallarta y Francisco Villa, carecen de alumbrado de noche y madrugada, favorece hechos delictivos y accidentes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Grandes Lagos y Francisco Villa, carecen de alumbrado desde hace algunas semanas, favoreciendo de noche y madrugada hechos violentos y accidentes vehiculares.

La falta de responsabilidad de la autoridad municipal en el ámbito de la inspección y mantenimiento en dichas avenidas, ha propiciado que por lo pronto se carezca de seguridad a ciudadanos y automovilistas.

De los ciudadanos quienes aprovechan Grandes Lagos de Fluvial Vallarta, para caminar toda la extensión de la avenida o de tránsito para ir al parque lineal a un costado del edificio de gobierno del estado, denominado UNIRSE.

Y por el otro, desde el puente de la tienda Soriana hasta el entronque de los semáforos del Libramiento Luis Donaldo Colosio, se carece de luz.

Desde muy temprano hay actividad para los repartidores de mercancías a los negocios de la zona y de paso de estudiantes a los planteles educativos.

Se menciona que si es cierto el ayuntamiento no paga por tarifa en el consumo de luz en luminarias, si eroga recursos, por ello prefiere en esta recta final de la administración cortar suministros de dinero del gasto corriente.

Se sabe que la comuna tiene graves problemas para cerrar el ejercicio, principalmente con el pago de las últimas quincenas, dejar dinero para los aguinaldos y liquidaciones.

Es por ello, que ha prescindido de papelería y lo básico para trabajar.

Sin embargo, la ciudadanía ha padecido los estragos en otras áreas como la falta de mantenimiento de las áreas verdes en colonias, que hoy resienten que no corten el arbolado y el pasto que muchas lucen crecido.

De reparación de semáforos y de unidades que siguen en el taller municipal, que no pueden salir debido a la falta de recursos económicos en la compra de refacciones, principalmente de maquinaria para obra pública y de mantenimiento.

Así como de material para tapar hoyos y baches que inundan cada día calles de la ciudad.