* Este “fraudeador” señalaba a sus víctimas que una vez entregados los 5 mil pesos de “enganche”, acudirían con un notario de la ciudad que acreditara legalmente a sus compradores como dueños de los terrenos, sin embargo el denunciante señaló que nunca le fue entregado su titulo de propiedad.
Tepic, martes 4 de septiembre de 2012.- Elementos del cuerpo élite de seguridad de Nayarit capturaron a un “estafador” que atentaba contra el patrimonio de los nayaritas, a través de la venta de terrenos apócrifos ubicados supuestamente en el fraccionamiento Arroyo Real, frente a la plaza comercial “Fórum Tepic”. El sujeto fue identificado como Edgar Octavio Ramírez Corrales, de 32 años de edad, vecino de la colonia Nueva Aviación.
La detención se llevó a cabo gracias a la confianza que tuvo uno de los afectados, quien se acercó a una patrulla donde se encontraba un grupo de elementos de la Policía Nayarit, mismos que al tener conocimiento del problema iniciaron un operativo de localización de Ramírez Corrales, quien se encontraba en un hotel de la ciudad estafando a otro nayarita.
Al arribar, los uniformados localizaron al detenido y esperaron a que saliera del lugar en compañía de varias personas a quienes pretendía vender algunos terrenos, por los que pedía la cantidad de 5 mil pesos como adelanto.
Posteriormente los elementos de la Policía Nayarit se acercaron con el “estafador” para cuestionarle sobre la venta de dichos terrenos y este aseguró que eran de su propiedad, sin embargo no pudo acreditarla, mientras que en las investigaciones implementadas por el área de inteligencia de la Policía Nayarit se estableció que habían sido donadas como áreas verdes.
Durante esta línea de investigación se determinó además que este “fraudeador” vendía terrenos con superficies que oscilaban entre los 140 y200 metros cuadrados, mismos que alcanzaban precios superiores a los 400 mil pesos.
El modus operandi…
Cabe señalar que este “fraudeador” señalaba a sus víctimas que una vez entregados los 5 mis pesos de “enganche”, acudirían con un notario de la ciudad que acreditara legalmente a sus compradores como dueños de los terrenos, sin embargo el denunciante señaló que nunca le fue entregado su titulo de propiedad.
Entre las “artimañas” que aplicaba este estafador se encontraba el supuesto descuento de 50 mil pesos en el costo total del terreno, siempre y cuando el pago fuera en efectivo, hecho que hacia mas atractiva la negociación, pues los precios quedan muy por debajo de los que se manejan en el mercado inmobiliario.
Al checar en los archivos del departamento de delitos patrimoniales se estableció que el detenido se encuentra relacionado en varios expedientes por el delito de fraude, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del ministerio público.