Aunque el pleno de ayuntamiento aprobó transacción, vecinos interpusieron un recurso legal e iniciaron resistencia social para impedir venta de área verde
El terreno tiene un avalúo de 4 MDP a favor de Antonio Rodríguez, siendo gestor Luis Ortiz.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos del fraccionamiento Gaviotas, están en plantón permanente en contra de Salvador González, debido a que facilitó la venta de área verde, medida que fue respaldada por regidores.
Están a la espera de la resolución legal que dicte la autoridad correspondiente tras el amparo que promovieron.
Por lo pronto, este miércoles también iniciaron con movimiento social ciudadano, que se traduce en resistencia civil y plantón permanente, lo que origina nadie puede entrar al terreno.
Es un grupo de ciudadanos, quienes están en contra de la medida del gobierno, para vender áreas públicas, con el objetivo de hacerse de recursos económicos y salir adelante en compromisos pendientes que no se han saldado.
La transacción se realizó con el aval de los regidores en la sesión de ayuntamiento del pasado dos de agosto.
Sin embargo, ante el embate de lo que se veía venir, los colonos decidieron actuar en lo legal.
Así como en lo social, impedirán que el ayuntamiento desincorpore bienes, solamente porque necesitan dinero, en el marco de que ya se van, aducen afectados.
Este miércoles en punto de las 8 de la mañana iniciaron con un plantón permanente, contra tal acción.
En la que se menciona al señor Arturo Rodríguez “El Gallo” como el beneficiario del terreno, cuyo avalúo alcanza de manera inicial la cantidad de 4 millones 12 mil pesos.
Al Gallo se le relaciona con un parentesco cercano al priista Sergio Arat.
También con Fernando Castro, síndico y es propietario de una ferretería Progreso frente al Sheraton.
El gestor de la transacción, afirman los vecinos, es de Luis Ortiz “Molacho”.
De acuerdo con el oficio que turnó al ayuntamiento Rodríguez, expresa:
El suscrito Antonio Rodríguez Díaz, designando para escuchar y recibir notificaciones en la persona de Luis García Ortiz que soy propietario del bien inmueble ubicado en calle Delfín de la manzana 232 lote 2 en el fraccionamiento Las Gaviotas.
En la parte superior del bien inmueble de mi propiedad se encuentra un predio del ayuntamiento, el cual a la fecha no otorga ningún uso público, pues dicho predio tiene una longitud de 8 metros de ancho, por unos 150 metros de largo.
En este orden de ideas, es que presento a solicitar ante ustedes, me sea vendida, rentada o entregada en comodato, la fracción del terreno que colinda con la parte posterior del predio de mi propiedad, en virtud de que a la fecha el bien inmueble de propiedad municipal, no concede ninguna utilidad pública para el fraccionamiento Las Gaviotas y mucho menos para la ciudadanía en general.
Es por todo lo anterior, que ante ustedes regidores de ayuntamiento, en lo legal se me conceda tal petición.
Antonio Rodríguez pidió:
PRIMERO.- Se me tenga por presentado mi petición en los términos que solicito, por estar ajustada a derecho y no ser contraria a la moral y a las buenas costumbres.
SEGUNDO.- Me sea vendido, rentado, o entregado en comodato el predio de propiedad municipal, colondante al terreno de mi propiedad en la parte posterior.
TERCERO.- Que consecuentemente a mi petición, se me notifique el acuerdo de autoridad que se encuentra sustanciado en la propia constitución.