Padres de Familia y Alumnos Protestaron ante Autoridades Educativas

Ayuntamiento y DRSE no resolvieron de momento, por lo que hubo de hacer presión, refieren padres de familia, quienes se manifestaron con alumnos de la escuela Progreso de Paso Ancho que sufrió daños tras un deslave provocado por las lluvias

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Cansados de promesas y falta de soluciones, padres de familia de la Escuela Primaria “Progreso” de Paso Ancho se manifestaron primero en contra del ayuntamiento de Puerto Vallarta que preside, Salvador González, y luego en contra de la Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE, que encabeza Nestor Tello.

Esta manifestación inició en la sede del plantel educativo en esa colonia, y en camiones se trasladaron hasta la DRSE en el edificio de la UNIRSE en Grandes Lagos del fraccionamiento Fluvial Vallarta.

El motivo de la protesta es porque ahora con las recientes lluvias en el plantel educativo, hubo daños como consecuencia de que una enorme piedra rodó y pegó en una finca adjunta a la escuela y alcanzó a causar daños, lo que determinó no era viable que los pequeños tomaran cartas en el asunto.

Sin embargo, alertados por la situación varios padres de familia y maestros comenzaron en hacer las indagatorias, para que el problema quedara resuelto de inmediato, tomando en cuenta que estaba prácticamente iniciando el presente ciclo educativo.

En primera instancia no encontraron eco del gobierno municipal directamente del presidente municipal, Salvador González, quien nunca les dio la cara.

Buscaron ayuda en la titular de educación, profesora Yolanda Cuevas y de la regidora panista, Ana Carina Cibrián, colegiada en la comisión educativa, quienes se comprometieron en dar celeridad a los trámites correspondientes ante la DRSE.

Empero, el problema burocrático, como lo calificaron los propis afectados, trajo como consecuencia que no hubiera tampoco soluciones de inmediato.

Por lo que se vieron en la necesidad de presionar al titular de la dependencia del gobierno del estado, para que tomara una determinación.

Al paso de los días y ante el silencio, este viernes por la mañana, los padres de familia preocupados por la educación de los pequeños del plantel Progreso, decidieron manifestarse púbicamente.

Llegaron a las 10 de la mañana a las oficinas de la DRSE acompañados de pequeños alumnos quienes portaban cartulinas demandando espacio educativo y no interrumpir sus clases, además de gritar consignas como “Queremos Escuela”.

Eran niños y niñas que llamaron la atención de los usuarios de servicios educativos en UNIRSE, policías de seguridad trataron de callarlos pero los gritos eran fuertes.

Al término de una charla de Nestor Tello, director de DRSE y padres afectados se tomó la decisión de reiniciar clases a partir de este próximo lunes en una casa previamente habilitada.

Por su parte, Alejandro Arias, jefe de la unidad municipal de protección civil, confirmó que tras las lluvias hubo rodamiento de material que dañó la escuela y se determinó por seguridad la suspensión de clases ahí.

La determinación de continuar o no las clases en otro lugar, dijo, dependía de la instancia educativa correspondiente.