En rueda de prensa, un grupo de vecinos de Valle Dorado, dieron a conocer que el municipio de Bahía de Banderas salió beneficiado con recurso federal etiquetado para esta comunidad desde el 31 de enero 2012 para aplicarlo en un proyecto deportivo dentro del parque Centinela y es fecha que no se sabe nada. El Secretario de Gobierno, José Espinoza, informó a los vecinos que este recurso ya está en las arcas municipales.
Por Paty Aguilar
Vecinos de Valle Dorado, encabezados por Miguel Navarro, en rueda de prensa dieron a conocer que por gestión de este grupo de vecinos ante un diputado federal, se consiguieron fondos federales por la cantidad de 2 millones 890 mil 937 pesos con 30 centavos, producto de un proyecto deportivo que se le presentó, dichos fondos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación con 31 de enero del 2012, sin embargo a la fecha, dichos fondos no se habían aplicado en predio para tal fin denominado Parque Centinela de este comunidad.
Con el correr de los meses y con la inquietud por parte de los vecinos luego de que empezaron a ver movimiento en dicho parque donde en nombre de la Asociación Sonrisas de Amor, un grupo de jóvenes de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta que se hacen llamar Ángeles de Libertad, se dieron a la tarea de pedir donaciones a empresarios hoteleros en nombre de esta Asociación ofreciendo deducibles del 100 por ciento de impuestos para llevar a cabo un proyecto denominado “Parque Libertad” que se realizaría en el predio Parque Centinela, donde se aplicaría el recurso federal erogado desde el pasado mes de enero 2012.
De esta manera, según información que los jóvenes enviaron vía correo electrónico a empresarios hoteleros y otros comerciantes solicitando donaciones, mencionan que ya tenían aportaciones de Dynámica, Alamar, Dreams Resorts, Paradi8se Village, In House, Altavela, Condominio Maestro Flamingo, Flamingos Residencial, Dirección de Desarrollo Rural, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Sonrisas de Amor AC y Nonantzin AC. Cabe mencionar que la solicitud de dichas donaciones, fueron avaladas por el subdirector de Planeación del Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, así como por, Leonardo Herrera, Luis Oropeza y Amsy Bautista.
Ante esta situación los vecinos de Valle Dorado, se dieron a la tarea de indagar donde había quedado estos recursos federales, por ello, explicaron, se reunieron con el Secretario General de gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza, para que les informara el destino de este recurso, mismo que les dio a conocer que dicho recurso ya se había entregado al municipio de Bahía de Banderas.
Con esta información, el 1 de septiembre, los vecinos solicitaron por escrito audiencia con el alcalde, Rafa Cervantes, para que les diera a conocer que había pasado con estos recursos federales que fueron gestionados por el diputado federal, sin embargo, dicho oficio no fue respondido hasta la fecha.
Por tal motivo a través de este medio piden al presidente municipal de cuenta de estos recursos e informe en que se aplicaron, ya que estaban destinados para construir una cancha de usos múltiples techada e iluminada con gradería en los cuatro flancos. Gestión que se realizó a principios del 2011, entregando en el mes de julio 2011 la propuesta con el diputado federal. Dicho parque está ubicado entre las calles Valle del Centinela y Valle de Tlaxcala.