Aprobaron “Polémica” Acta de Sesión de Giros Restringidos

Ediles aprobaron documento de la sesión en la que de giros restringidos se dieron permisos para venta de alcohol, beneficiando a parientes y amigos de Salvador González, regidores, funcionarios y servidores públicos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Maratónico punto en la que finalmente el pleno de ayuntamiento por mayoría aprobó el acta presumiblemente “polémica” de la sesión de giros restringidos en la que se dio luz verde a nuevos permisos para venta de alcohol, a favor de familiares y amigos del alcalde, Salvador González, regidores, funcionarios, servidores públicos y asistentes de ediles.

Sesión de giros restringidos en la que en su momento, el presidente de Canirac, Alejandro Desentis, el de Canaco Martín Puebla y los ediles de AN, Dulce María, Miguel González y Ricardo Uribe, abandonaron por presuntas irregularidades que se orquestaron.

El agua que derramó el vaso la corrupción que se señaló en su momento para otorgar canonjías al antro Party Lounge de Hidalgo.

En la sesión de ayuntamiento de este sábado, quedó confirmado que por ejemplo, el regidor de AN, Julio Santana, si aceptó tener trámites de familiares pero aclaró no de todos estaba enterado y “de los que supe eran trámites completos, retó a quienes lo critica a demostrar lo contrario”.

Además, Santana admitió que en la sesión de giros restringidos salió y luego el alcalde Salvador González le habló y regresó habiendo quórum para aprobar permisos.

Su sola presencia la requería, aunque en la reunión edilicia los priistas Carlos Efraín Yerena y Juan Pablo García, aseguraron de todas maneras había quórum con o sin Julio, “los medios aumentan la información”.

Fueron varios minutos en los que regidores se enfrascaron en puntos que tuvieron que ver en la anterior sesión de giros restringidos, plagada de irregularidades, a decir de la edil panista Dulce María Flores, de quien señaló Julio Santana se encargó de encabezar una persecución en su contra porque en varias solicitudes había familiares del edil azul.

Aunque cabe destacar que también estuvieron embarrados el alcalde y otros funcionarios beneficiados con permisos para más venta de alcohol.

En sesión de ayuntamiento de este sábado la regidora Dulce María cuestionó que en el acta para aprobar, no estaba bien integrada y era poco clara, además de haber omitido puntos esenciales.

Puntos en los que no quedaba claro si por ejemplo, a la salida, de Julio Santana de giros restringidos habría o no quórum, de hecho, la edil solicitó la grabación de dicha sesión.

Finalmente, por mayoría fue aprobada el acta.