Histórico, Chava Entrega Informe; Por Falta de Dinero No Hay Discurso a Ciudadanía

Debido a la paupérrima situación económica del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Salvador González aprovechó sesión de ayuntamiento, para entrega de libro de informe y no habrá evento alusivo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Como pocas veces en la historia de los ayuntamientos en Puerto Vallarta, el alcalde Salvador González, para su tercer y último informe de actividades, aprovechó la sesión ordinaria edilicia para solamente hacer entrega de CD a cada regidor y cuatro libros en donde se sintetiza las actividades en su período final de gobierno.

Esto es, debido a la paupérrima situación económica del ayuntamiento de Puerto Vallarta, Salvador González aprovechó sesión de ayuntamiento, para entrega de libro de informe y no habrá evento alusivo.

No tiene caso gastar para un evento, no debemos distraernos cuando hay otros asuntos de interés, dijo a regidores.

De esta manera, el presidente municipal optó por entregar solamente mediante escrito su último informe de actividades, que organizar un evento para realzar logros de su gobierno de cara a la ciudadanía.

En sesión de ayuntamiento, el alcalde dijo que la ley como tal establece que el informe debe ser entregado en los primeros quince días del mes de septiembre, así lo marca el congreso, por tal motivo y debido a los festejos patrios de este 15, se tomó la decisión de solamente hacerlo del conocimiento por escrito.

De esta manera, Salvador González, aprovechó la sesión de este sábado que inició a las 5:38 de la mañana para hacerlo de manera formal, cumpliendo con la ley.

Un CD a cada regidor y cuatro libros impresos con la condicionante de que el resto será entregado el martes 18 de este mes.

Se cumple con la ley, se ha trabajado mucho en los diferentes temas como para enfocar la atención hoy, en hacer un evento.

El cual deberá genera más gasto, dijo.

Al hacer uso de la voz el edil panista, Julio Santana, le comentó que al ver el índice del informe y detalla a todas las dependencias pero, no se hace referencia al trabajo de comisiones y reglamentos, la cual preside.

Se hizo un trabajo exhausto y es motivo de que se incluya, “para que mis hijos cuando me pregunten que hice como edil, lo puedan ver”.

Que se informe lo valioso de haber creado nuevos reglamentos, la modificación de algunos y la regularización de colonias, por ejemplo, asentó Santana.

Finalmente, en entrevista con el primer edil, en este tema destacó siendo por vez primera en la historia de Puerto Vallarta, que un alcalde no hace evento público, ni sesión solemne, responde al cuestionamiento del pendiente a la ciudad de sus soluciones para siempre, compromisos de campaña, “totalmente de acuerdo, en campaña fue distinto el ambiente, estando ya en el poder con el desgaste social entendible”.

“Estamos a flote, situación salvable en servicios públicos pero no cumplimos, aunque hay logros, que la historia juzgue, por lo menos en la historia queda la obra del túnel, la nueva presidencia municipal, y el malecón”.

Obras sonadas y espacios obligados.

Me voy satisfecho, pero queríamos hacer más, nos llevamos un buen sabor de boca.