Internan en el Penal de Tepic, a Asesinos del Joven de Valle de Banderas

* La pronta intervención de la Policía Nayarit en coordinación con agentes municipales de Bahía de Banderas, permitió la detención de dos peligrosos homicidas que dieron muerte en la plaza principal de Valle de Banderas.

Como Resultado de un intenso operativo coordinado entre elementos de la Policía Nayarit y policías municipales de Bahía de Banderas, se puso tras las rejas a dos peligrosos homicidas que hace apenas unos días asesinaron a Néstor Guillermo Ibáñez Bravo, a quien le quitaron la vida en la plaza principal de Valle de Banderas.

Se trata de Juan Manuel Aréchiga Ávalos y Andrés Media González alias «El Bora» de 37 y 26 años de edad, sujetos que asesinaran a Ibáñez Bravo luego de que este se ofreció a levantarlos de la una banqueta, donde los asesinos se encontraban tirados.

De acuerdo a las investigaciones, Néstor Guillermo se molestó luego de recibir ayuda del occiso e inmediatamente y sin decir palabra alguna, sacó de entre sus ropas una pistola con la que le disparó y dejó tirado en la plaza, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Posteriormente vecinos del lugar alertaron a las autoridades y se inició un operativo encabezado por el cuerpo de reacción inmediata de la Policía Nayarit en compañía de elementos municipales del aquella zona, quienes iniciaron con la búsqueda de estos «asesinos».

Posteriormente los uniformados recorrieron los caminos aledaños al poblado, para durante su búsqueda en el camino que conduce de San Juan de Abajo a Bucerias descubrir que entre los arbustos se encontraba Juan Manuel, quien al sentir la presencia de los elementos intentó darse a la fuga pero fue alcanzado metros adelante.

Luego de esta detención los uniformados continuaron revisando la zona, de donde posteriormente aprehendieron a Andrés Media González.

Acto seguido los elementos trasladaron a los sujetos a la ciudad de Tepic, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado en agravio de Néstor Guillermo Ibáñez Bravo.

Tras ser entrevistados los asesinos narraron que antes de asesinar a Ibáñez Bravo, fueron agredidos por unos sujetos en estado de ebriedad, quienes los golpearon y dejaron tirados en la plaza del lugar y al recibir la ayuda del occiso lo confundieron con uno de sus agresores y le dispararon a quema ropa en dos ocasiones.

Al ver el cuerpo tirado se dieron a la fuga para evadir a los uniformados, por lo que arribó al lugar una ambulancia que se dirigía a un nosocomio de Puerto Vallarta, Jalisco y durante el traslado el entonces herido perdió la vida.

Durante esta investigación se determinó que los «asesinos» se fugaron del lugar a bordo de un vehículo marca Nissan, color gris, tipo pick-up, modelo 2002, con placas de circulación pc-74-303 del estado de Nayarit, mismo dejaron abandonado en el interior del poblado de valle de banderas.

Cabe señalar que Andrés Medina González alias “El Bora” al momento de su detención manifestó que efectivamente se encontraba en compañía de Juan Manuel Aréchiga cuando disparo en contra del agraviado y que se dio a la fuga por temor a los hechos sucedidos