Recibe Rafa Cervantes Innumerables Muestras de Apoyo

Espontánea manifestación de aprecio y cariño de la gente se hizo sentir durante la cabalgata y verbena popular del pasado lunes en Valle de Banderas

Con el aprecio y cariño de su gente que como hace un año le refrendó su apoyo cuando tomó protesta, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, reconoció que gracias a ese respaldo y al de los integrantes del cabildo, se viene trabajando para lograr juntos una nueva historia de progreso.

En ocasión de su primer año de gobierno que celebró el pasado lunes con una cabalgata que concluyó en una fiesta popular en la plaza principal de Valle de Banderas, la cabecera municipal, Rafa Cervantes dijo sentirse contento de haber cumplido un año de esfuerzos y resultados, agradecido con Dios y con su pueblo de haberle brindado esta oportunidad.

A su llegada a la plaza, donde cientos de personas y familias enteras lo esperaban, el alcalde de Bahía de Banderas recibió una espontánea manifestación de apoyo de jóvenes, mujeres y hombres que con pancartas improvisadas le expresaban su sentir y agradecimiento, dándole ánimos para seguir adelante e ignorar las críticas infundadas de algunos de sus detractores políticos.

En medio de gritos y porras que se hicieron sentir incluso a lo largo del recorrido, Rafa Cervantes agradeció al síndico, regidoras y regidores del ayuntamiento, a su esposa María del Refugio Gómez, a sus hijos y a todos sus colaboradores que lo han acompañado en este primer tramo de administración, trabajando “no gobernando” –dijo- por su pueblo.

Sin ahondar en detalles de su primer informe de labores que presentará al pueblo de Bahía de Banderas el próximo mes de noviembre, en el terreno donde se construye el nuevo edificio de la presidencia municipal, Cervantes Padilla destacó éste como uno de los principales logros en los que se trabaja, gracias al respaldo de la mayoría del cabildo.

También se refirió a las críticas de las que ha sido objeto, las cuales desestimó al señalar que la mayoría son infundadas y que no se avergüenza de su origen ni ser lo que es, gente de trabajo con el “sombrero bien puesto”.

“Lo que tengo, siempre lo he tenido, nunca he ocupado un puesto para servirme; ya fui comisariado ejidal, diputado y ahora presidente, y el gusto de los caballos lo he tenido toda mi vida por mis padres; mi origen es el campo y el ganado y nunca los voy a negar ni me voy a afrentar, me siento muy orgulloso de ser hombre de campo y de ganado, traigo muy bien puerto el sombrero”, dijo.

Y para acallar rumores, Rafa Cervantes desmintió a su vez lo de su supuesta salida de la presidencia municipal, al precisar: “es mentira que me van a quitar, solamente hay un Dios que está arriba, que cuando él quiera me voy. Tampoco me he ido a vivir a Nuevo Vallarta, tengo mi casa en San José, primero fue de mis padres, ahí vivo y ahí seguiré viviendo hasta que Dios me llame…”, expresó.

Finalmente aseguró que aun en las condiciones económicas adversas que le ha tocado gobernar en este primer año, se le ha aportado mucho a Bahía de Banderas, y que se trabaja con ingenio y creatividad para seguir adelante y de esa forma le vaya bien a Bahía de Banderas.

Cabe mencionar que el presidente municipal ha recibido innumerables muestras de apoyo de los diferentes sectores de la sociedad, por el trabajo realizado en este primer año de gobierno.