Menciona en su tercer y último informe de actividades que por escrito entregó a amistades y familiares, tres obras suyas como logros de su gobierno, pero no es así
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Salvador González presume tres grandes obras de su administración, las cuales menciona en su tercer y último informe de gobierno, el cual fue por escrito para su familia y amistades, más no para la ciudadanía.
Al no haber rendido discurso ante los vallartenses, solamente habla de aquellas obras que le convienen.
La primera es la unidad municipal administrativa, UMA, cabe destacar que es un secreto a voces se trata de un negocio familiar orquestado por su señor padre Rafael González.
Obra que nació en la opacidad, sin que a la fecha se conozcan a detalle monto real de la inversión, lo que si se supo fue que vendieron por iniciativa del primer edil, una serie de terrenos que en su conjunto la suma global fue por 24 millones de pesos de pago a la deuda en dicha obra.
De hecho, es tan presumida por el munícipe que impaciente para inaugurar ordenó que este lunes comenzaran a despachar las direcciones de obras públicas, planeación urbana y desarrollo social.
Sin embargo, el inicio fue pésimo pues este martes, quedó en evidencia que el edificio está inconcluso, para empezar baños inhabilitados y falta de aire acondicionado.
El segundo túnel del libramiento, que también presume Salvador González, en realidad se trata de un añejo proyecto de la secretaría de comunicaciones y transportes, SCT, se trata de recursos federales, los cuales se atribuye la administración actual.
Finalmente, el malecón es otro proyecto federal, que es impulsado desde la secretaria de turismo, el cual enmarca el destino que tendrá todo el polígono de la franja turística y hotelera, incluyendo la parte céntrica de la ciudad.
De hecho, esta semana habría sido entregado el plan de desarrollo del centro histórico de Puerto Vallarta.
Tres grandes obras que no son del ayuntamiento de Puerto Vallarta que presume Salvador González.