Exitoso Simulacro de Sismo Organizado por PC de Bahía

El desempeño de las brigadas de seguridad durante la evacuación de clientes, proveedores y personal de la tienda Aurrera que se ubica en San Vicente luego del simulacro del registro de un sismo de 7.2 en la escala de Richter, fue evaluado por Protección Civil como exitoso luego de haber mejorado su tiempo anterior durante la evacuación.

Por Paty Aguilar

José Luis Colín, gerente de la tienda Mi Bodega Aurrera, que se ubica en San Vicente, se mostró satisfecho con el desempeño de las brigadas de seguridad conformadas por el personal de esta tienda departamental, luego de la evacuación que se realizó durante el simulacro de evacuación de personas de estas instalaciones tras el registro de un sismo que forma parte de la conmemoración del 27 aniversario del sismo que se registró en 1985, como parte del programa preventivo del Sistema Nacional de Protección Civil.

Bajo la supervisión del coordinador operativo de Protección Civil Municipal, Alejandro Montes, se llevó a cabo el simulacro de evacuación de clientes, proveedores y personal de esta tienda en tan solo 2 minutos con 8 segundos, considerado como buen tiempo de evacuación por parte del comandante. Al respecto, Alejandro Montes, señaló que las brigadas de seguridad de esta tienda mejoraron significativamente su tiempo de evacuación, lo que demuestra, dijo, que la capacitación en materia de protección civil que ha recibido dicho personal, ha sido efectiva.

Mencionó que dicha tienda tiene su área de primeros auxilios así como brigada para este fin y contra incendios, mismos que recorrieron el área de búsqueda y rescate de posibles personas que pudieran estar atrapadas. Asimismo, cuenta con tres salidas de seguridad por las cuales la evacuación fue buena ya que en este tiempo, dijo, evacuaron a 43 clientes, 10 proveedores y 14 trabajadores. Finalmente, el funcionario municipal, indicó que fue un buen ejercicio que le servirá a toda la población porque la gante se está preparando, los negocios grandes tienen personal adiestrado para atender cualquier tipo de emergencia.