Alcalde Reculó Ante Presión Social

El plan estaba diseñado para este fin semana, la información fue filtrada y pública ante la presión social, Salvador González, reculó en su intención por cualquier medida de modificación al edificio de la presidencia municipal.

Queremos gobierno de lujo, no edificio de lujo, gritaban manifestantes.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Alcalde reculó ante presión social.

El plan estaba diseñado para este fin semana, la información fue filtrada y pública ante la presión social, Salvador González, reculó en su intención por cualquier medida de modificación al edificio de la presidencia municipal.

Si bien se habló en una primera instancia de demolición, el presidente municipal, después suavizó el comentario de que no había intenciones por falta de dinero.

Fue cuando vecinos se enteraron de las verdaderas intenciones, y para evitar una acción de madrugada como lo hizo en el caso del malecón, decidieron montar una guardia permanente en la plaza de armas.

Evitar que llegara eventual maquinaria y personal para colocar enmallado, el alcalde prometió no habría siquiera desalojo de los manifestantes, pero la ciudadanía ya no cree en el primer edil, y decide mantenerse en pié de lucha hasta el último día de la administración, la cual fenece este último día de septiembre.

Este pasado fin de semana, vecinos se reunieron para manifestar públicamente algunas ideas ante colonos y visitantes nacionales y extranjeros, a quienes invitaron en todo momento sumarse a la lucha en defensa de uno de los últimos íconos del centro de la ciudad.

Algunos colonos decían, “no queremos un edificio de lujo, sino un gobierno de lujo”.

Este sábado tarde y noche, los colonos se manifestaron e impidieron que el síndico secretario, Fernando Castro Rubio, pudiera tener un diálogo con ellos y manifestarles la postura gubernamental.

Entre otras cosas, quienes hicieron uso de la voz, dijeron, “”a chava nadie le cree y aquí estamos para defender por si las dudas”.

Al final de cuentas venimos a ver las herencias de nuestros padres, no queremos hablar con nadie que no sea Salvador González, presidente municipal de Puerto Vallarta, dijeron algunos.

El alcalde fue el personaje a quien los vecinos querían que les diera la cara y no el “cínico pelele”, así lo calificaron.

La gente molesta, aseveraba que la defensa continuaría hasta el último día de la administración municipal.

Los vecinos formaron valla humana en defensa del edificio, pues no permitirán ninguna remodelación, sin antes darse a conocer de manera pública.

“Aquí estamos mujeres en defensa de este espacio”, dijo una de las amas de casa, “no deberían tener miedo si se trata de un proyecto público, pero no están aquí por todo lo que han hecho a Puerto Vallarta insulta nuestra inteligencia, basta ya, que no nos vean la cara”.

“Tenemos que exigir derecho, democracia, nos hace mucho más participación ciudadana,”, dijeron vecinos.

Algunos colonos estaban postrados sobre el malecón con pancartas, mientras que en uno de los pasillos, seguían con micrófono en mano diciendo que por ejemplo, “chava dejó 2 mil millones de pesos de deuda”.

“No se ve obra pública ni en alumbrado, pero amigos y familiares del alcalde tienen y se llevaron dinero, con todo eso todavía quieren convertir este edificio en museo o quizá en un mercado, que digan dónde está el dinero que se llevaron”.

“No queremos a chava ni a sus regidores, queremos que se vaya de Puerto Vallarta”, gritaban.

En tanto, otra persona pidió que todos unan fuerzas para defender, “queremos que nos apoyen, no se vale la ciudad está abandonada, este gobierno que va saliendo no hizo nada por Puerto Vallarta solamente vino a chingarse el dinero”.

“Este espacio puede ocuparse de una manera ordenada pero sin intereses para unos cuántos como lo están haciendo en estos momentos”.

“No a la demolición, no a la demolición, no permitamos estas acciones ya que recordemos que para destruir el malecón entraron como los delincuentes, de madrugada”, gritaron los manifestantes quienes mantendrán plantón todavía esta semana.