* Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Nayarit luego de que robaron la caja fuerte de un hotel en Bahía de Banderas, así lo confirmó la dependencia en un comunicado oficial.
Como resultado de un fuerte operativo implementado por elementos de la Policía Nayarit en el interior del municipio de Bahía de Banderas, se capturó a 2 peligrosos sujetos que horas antes cometieron un asalto a mano armada en el hotel RIU, donde saquearon una caja fuerte y robaron más de 300 mil pesos.
Una vez cometido el ilícito los afectados informaron a las autoridades, quienes señalaron que previo al robo fueron maniatados y despojados de sus cosas de valor, por lo que inmediatamente se montó un operativo en la zona, donde además se instalaron filtros de seguridad en las entradas y salidas del municipio.
Durante un par de horas los efectivos policiacos revisaron la entrada y salida de vehículos, para detener a los dos sujetos que coincidían con las características de los ladrones que cometieron el ilícito, para posteriormente localizar una camioneta jeep Cherokee limited, modelo 91, color blanco, sin placas de circulación, misma que coincidía con lo indicado durante el reporte del robo.
Una vez tenidos a la vista, los elementos de la Policía Nayarit les marcaron el alto, sin embargo los sujetos hicieron caso omiso, hecho que originó una persecución que terminó en el poblado de San Vicente.
Al verse rodeados, los delincuentes, bajaron de la unidad para ser interrogados y luego de varias contradicciones terminaron por aceptar haber cometido el millonario robo, identificando a los sujetos como:
Héctor Hiram Guzmán Vargas de 23 años de edad, originario de puerto Vallarta, Jalisco y vecino de san Vicente, municipio de Bahía de Banderas, con domicilio en la colonia Provincia.
Juan Carlos Jiménez Guillen de 25 años de edad, originario de Michoacán y vecino de San Vicente, con domicilio en la colonia provincia.
Como resultado de la revisión se aseguró una pistola tipo escuadra calibre .380, un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles al calibre y una mascara de hombre araña, accesorios utilizados para robar el hotel en mención.
Durante las investigaciones a cargo del área de inteligencia de la Policía Nayarit se comprobó que estos sujetos entraron al Hotel Riu Palace con los rostros cubiertos, uno de ellos con un pasamontañas y el segundo con una máscara del hombre araña para evitar ser identificados.
Asimismo, se determinó que quien portó el arma fue Guzmán Vargas, quien con lujo de violencia despojó a personal del citado hotel de sus teléfonos celulares y posteriormente despojar a personal administrativo la cantidad de $312,702.50 pesos, para huir del lugar y ser llevados a justicia por el grupo de reacción inmediata de la Policía Nayarit.
Cabe señalar que estos peligrosos sujetos se encuentran relacionados en al menos 25 robos a mano armada.