Un grupo de policías reclaman pago de al menos 4 quincenas
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIAS
Un grupo de policías reclaman pago de al menos 4 quincenas, se trata de quienes salieron de la academia.
El compromiso de pago fue hecho por la anterior administración municipal, y después del 30 de octubre, hizo caso omiso siendo que hoy reclaman y nadie les hace caso.
Los remitieron con el oficial mayor administrativo, Ignacio Guzmán García, pero no hay respuesta a sus peticiones.
Fueron 15 elementos de la corporación, quienes hablaron a nombre de un total de 65 que están inconformes.
Nuestra vocación es la de servir a la ciudadanía, pero al final de la administración, los funcionarios en turno dejaron de lado las responsabilidades.
Tras cumplir con sus jornadas de turno, deciden buscar a las autoridades y denunciar ante las actuales, este tipo de atropellos.
A muchos de ellos, les pagaron algo simbólico este pasado fin de semana, pero al igual que a los empleados, sus cheques de las instituciones, fueron rebotados en los bancos, por falta de fondos.
Los afectados no quisieron dar a conocer sus nombres por temor a represalias, sin embargo, están cansados de esta situación.
Este es un reclamo por lo justo, queremos que nos constaten lo que fue el pago de la academia.
Hay malestar, estamos incorporados a la DSPM, y merecemos que nos paguen lo correspondiente por haber cursado las materias en la academia de policía de Puerto Vallarta.
A la gran mayoría nos deben tres quincenas, no sabemos con quien acudir, más aún con este cambio de administración.
De momento, descartan algún movimiento de inconformidad, muchos de ellos estuvieron 6 meses en la academia y el pago que le adeudan s de 6 mil pesos a cada uno.
Y la primera quincena de lo que es ya su posición de policías de línea de la corporación.