Al concluir un recorrido e inspección en las unidades de protección civil y bomberos quedó en evidencia que no hay suficiente equipo, para hacer frente a contingencias
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Cuerpo de bomberos y protección civil sin camiones ni equipo.
Al concluir un recorrido e inspección en las unidades de protección civil y bomberos quedó en evidencia que no hay suficiente equipo, para hacer frente a contingencias.
Además, la presidenta de la comisión de protección civil, inició otro recorrido y de supervisión, del equipo con que cuenta el edificio de la presidencia municipal en el centro, extinguidores por ejemplo.
En un recorrido realizado en el cuerpo de bomberos quedó constatado, la serie de carencias que hay.
No sirven camiones, y el único se quedó sin frenos, además del caso de la escalera que no funciona, si en este momento hubiera un incendio en Puerto Vallarta, en un edificio y hotel alto, no habría manera de sofocar, por las condiciones.
Es una añeja situación, que ha prevalecido pero no se ha resuelto del todo y eso es grave coincide Carreño con personal de protección civil.
Los extintores colocados en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, en el centro de la ciudad, fueron donaciones, nunca comprados por la comuna.
La presidenta de la comisión de protección civil, regidora Susana Carreño, inició una verificación junto con Alejandro Arias de dicha corporación a efecto de corroborar el estado de los extintores y de la infraestructura del edificio municipal.
La razón es por qué lo menos, si algunos regidores han tomado la decisión de cambiar sus cubículos de la UMA al edificio del centro, las condiciones mínimas de seguridad, deben estar cubiertas.
Hicieron prueba de los extintores, algunos funcionaron.