Pasitos de Luz Denuncia Personal Fraudulento

Yolanda Sánchez Santiago y Fernando Joya denuncian que dos personas a bordo de una camioneta blanca de redilas, piden apoyo en casas a nombre de Pasitos de Luz, lo cual es falso

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Pasitos de Luz, noble institución, denuncia a personal que lucra y es fraudulento.

De acuerdo con la titular y fundadora de esta institución, Yolanda Sánchez Santiago así como del jefe de comunicación, Fernando Joya, se trata de dos personas que ajenas a Pasitos de Luz, se dedican a transportarse a bordo de una camioneta con redilas de color blanco, sin el logo del grupo que representan visitan casas en gran parte de la delegación de El Pitillal principalmente y solicitan despensas, la cual será entregada posteriormente a favor de los niños que están en dicho albergue.

Lo cual es totalmente falso, aseguran los entrevistados por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender.

La noble institución que atiende a un número considerable de niños que padecen alguna discapacidad, cuenta con una sola camioneta pero tiene sus logotipos al calce de todos.

Sin embargo, ha habido ya casos y quejas de ciudadanos que donan alguna especie o despensa, para ayudar a los menores y resulta que es producto de vivales quienes hablan dolosamente a nombre de Pasitos de Luz.

“Nosotros no trabajamos así”, aclaran.

Desde hace más de una década que – dicen- Pasitos de Luz se dedica solamente ayudar y apoyar a los niños con discapacidad a los padres de familia, a quienes no se les cobra por la atención de sus hijos.

Y en menor tiempo, cuentan con un pequeño bazar en el que para poder operar, necesitan vivir eso sí, de las donaciones que la gente haga, aclarando que mediante la transparencia están debidamente inscritos, regulados ante instancias estatales como el IJAS o en el plano federal como Hacienda, hay documentos deducibles y no se esconde nada.

Pasitos de Luz no se maneja como una institución administrativa con fines de lucro

Todo es transparente, sin embargo, consideran importante hacer el llamado de que hay gente de mala fe que se está aprovechando de toda esta lamentable situación.

Hoy existe otra institución en el Pitillal, que recibe donaciones y presume que es a nombre de Pasitos de Luz, lo cual tampoco es válido, y la gente no dice nada.

El llamado para la gente hoy es que participe de buena voluntad con Pasitos de Luz haciendo donaciones en especie de lo que guste para ayudar a los niños con discapacidad.