Carlos Gerard, director de turismo informó que convocaron a toda la iniciativa privada para diseñar esquemas y así contrarrestar, mala imagen que se está dando a raíz de la violencia generada este lunes
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Representantes de la iniciativa privada, condenaron los hechos de violencia registrados esta mañana en Puerto Vallarta, tras el atentado que sufrió el director seguridad ciudadana, Roberto Rodríguez Preciado.
El director de turismo, Carlos Gerard, dijo que este mismo lunes tras los hechos, el presidente municipal, Ramón Guerrero, convocó a su gabinete para dar cuenta de lo que pasó en este inicio de semana.
Por su parte, en el mismo tenor, e reúne la iniciativa privada de Puerto Vallarta, para tomar cartas en el asunto.
Cabe destacar que medios locales, estatales, nacionales e internacionales, dieron cuenta desde muy temprano del atentado que sufrió el director de la corporación policíaca.
De hecho, por estos días se estaría dando a conocer otra parte pero ahora del gabinete de seguridad que acompaña a Guerrero en este gobierno.
Rodríguez Preciado es el único de los directores de dependencia de quien dijo el presidente municipal, Ramón Guerrero, no se le bajará sueldo del 20% como fue el compromiso de campaña.
Al director de seguridad ciudadana, varios sujetos fuertemente armados, lo esperaron para atentar contra su vida.
En estos lamentables hechos, salió ileso, y existen las versiones de que hay otras personas heridas, entre ellas un escolta y dos menores de edad.
De acuerdo con datos preliminares, minutos antes de las 08:00 horas de este lunes 15 de Octubre del 2012, la dirección de Seguridad Pública Ciudadana recibió un atentado de manos criminales, donde resultaron varios lesionados, entre ellos dos menores, una niña y un niño de 9 y 7 años respectivamente.
Uno está fuera de peligro pero el otro se encuentra grave pero se restablece en las instalaciones del Seguro Social de la Clínica 42 de esta ciudad.
Sobre los hechos se sabe que la unidad que resultó lesionada luego de que hombres a pie lanzaron granadas de fragmentación a la unidad oficial donde viajaban algunos agentes.
Los hechos se registraron en la calle Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza, en pleno centro de la ciudad.
En la escena un restaurante del lugar resultó afectado, ya que en las afueras del mismo estalló una granada y provocó el que el cristal de la puerta se rompiera.
No hubo ningún muerto, sólo lesionados y los más afectados son los niños que son hermanitos.
Ella se llama Lizeth Hernández Marcial y su hermano de 7 años, Alejandro de los mismos apellidos; este menor es el que está lesionado.
El vehículo que sufrió pérdida total por la granada fue una Suburban y los agentes que iban en la unidad están salvos.
A la escena del lugar llegaron policías estatales y de la 41a Zona Militar. A las 10:30 horas el alcalde y personal militar se concentraron en la presidencia municipal.