Ignacio Guzmán García, informó que en esta quincena tesorería pagó 11 MDP de nómina y en la última del anterior gobierno fueron 13 MDP
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Reducen en 3 millones de pesos netos, el pago de nómina de la actual quincena.
Ignacio Guzmán García, oficial mayor administrativo, informó que en esta quincena la tesorería municipal, pagó 11 millones de pesos de nómina y en la última del anterior gobierno con Salvador González fue de 13 millones de pesos.
En esta semana, la oficina de presidencia municipal, ha registrado intenso movimiento de empleados en activo a quienes sin motivo alguno, se les redujo su sueldo, de otros que ya no aparecieron en nómina y el acumulamiento de cheques de personas que no han pasado a recoger sus documentos de pago.
Entrevistado en su cubículo, comentó que en este momento han empezado a recibir cheques de personas que no se presentaron a cobrar de distintas dependencias.
Se desconocen las razones, esta oficina ha comenzado a estudiar expedientes y ver la procedencia de cada uno de ellos.
Guzmán informó que ha habido caso de personas que han estado trabajando por meses de manera temporal, por ejemplo.
Se espera que en el transcurso del día acudan estos empleados para conocer su situación laboral, dijo el entrevistado.
Solamente así se sabrá, entregando personalmente los cheques, donde están los trabajadores de la comuna.
Si están trabajando y conocer sus desempeños de las dependencias, agregó también que lo que respecta a la disminución de la nómina, comparada de la última de septiembre contra la primera de octubre, fue de millón y medio de pesos.
Esto es, el pago de cada quincena menos, se le cuestionó al oficial mayor, que Ramón Guerrero hablaba de 3 mil 800 empleados del municipio, a los que no podía sostener.
De estos, dijo, “los empleados que se estarían quedando contando a todos los sindicalizados son 2 mil 500, más 300 jubilados que no estaban al final de la administración anterior, aparte de 400 del DIF”.
Tendremos que dar tiempo para revisar todos los expedientes y ver la procedencia de que sigan trabajando.
Respecto del pago de nómina del ayuntamiento, la que corresponde a la primera del mes de octubre es de 10 millones de pesos netos, más un millón de pesos del DIF.
La última quincena de la administración anterior pagó 13 millones de pesos, por tanto la reducción fue de 2 millones de promedio.