Se trata del director de la escuela José Vasconcelos, de nombre Ramiro Zúñiga y a una empleada de intendencia “Julia”
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Padres de familia acusan al director de nombre Ramiro Zúñiga y a una de las encargadas de intendencia, “Julia” de amenazar con dejar encerrados en los baños a los pequeños.
En la Escuela Primaria José Vasconcelos de la Aurora existe malestar de padres de familia, pues el director y personal de intendencia amedrentan a los pequeños obligándolos a que no entren a los baños y les infundan miedo.
Es una situación que no debe ser, pues los pequeños de nivel primaria cuando acuden a los sanitarios, una persona de intendencia se encarga de apurarlos, bajo amenaza de que no hacerlo, los encerrarán.
Esto obliga, que los niños tengan miedo, opten por no entrar y aguantarse toda la jornada, para ir a casa y hacer sus necesidades.
O en algunos lamentables casos, que los menores se hagan del baño en la escuela.
Quienes van a sus casas aguantando las ganas de hacer del baño, presentan en al menos un caso, problemas de salud, según refiere un padre de familia, de nombre Pedro Rodríguez.
Varios de los afectados por lo que pasa con sus hijos en esta escuela se manifestaron afuera del plantel que se ubica en La Aurora, con el objetivo de que se presione a las autoridades del centro educativo, y de la dirección regional de servicios, DRSE, que encabeza Néstor Tello, a efecto de que se tomen cartas en el asunto.
Molestos padres de familia, refieren que hay soberbia y prepotencia de parte del director y de la gente de intendencia.
No nos permiten entrar a la escuela, aún siendo parte de la junta educativa, “mi hijo tiene anemia, no come y me regresa los alimentos por ejemplo”, refiere uno de los padres de familia.
“La señora Julia jalonea a los niños y cierra los baños temprano hay quienes no se aguantan toda la jornada y se hacen ahí mismo”, refiere otra madre de familia.