Había un compromiso del dueño de terrenos que una vez regularizados, regresarían aportaciones a los vecinos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Eduardo Reséndis Monraz, dicen vecinos sobrino de Salvador González Reséndis, no responde por lotes de la colonia Aeropuerto.
Había un compromiso del dueño de terrenos que una vez regularizados, regresarían aportaciones a los vecinos.
Los lotes fueron regularizados en la colonia Aeropuerto, pero ahora 118 familias se manifiestan por incumplimiento de quien insisten es familiar del ex presidente municipal de Puerto Vallarta.
Eduardo Reséndiz Monraz, sobrino de Salvador González, ex alcalde de Puerto Vallarta afecta a
118 familias, este jueves por la mañana se manifestaron.
Expusieron que se trata de un adeudo de varios vecinos de la colonia Aeropuerto, casi frente al Gustavo Díaz Ordaz, a quienes no han dado el dinero para la regularización de los terrenos, se manifestaron este jueves.
Ese dinero lo tendría que dar el dueño de los terrenos, de apellido Reséndis.
Hay lotes en esa colonia que son propiedad de empresarios como de la familia Reséndis, que de alguna manera debieron haber hecho esa fuerte inversión para regularizar los terrenos pero ahora nadie les quiere regresar los recursos a los colonos.
Algunos de estos vecinos inconformes decidieron hace tiempo comprar esos lotes para vivir edificar su patrimonio, pagaron fuertes sumas de dinero, pero ahora los dueños no quieren regresar esos recursos, detrás de todo este problema, dicen quejosos, está un familiar del ex presidente municipal de Puerto Vallarta.
Salvador González, afirman los vecinos tiene un sobrino de nombre Eduardo Reséndis quien ahora se desentiende de toda la situación.
Refieren los vecinos que no van a pagar por más trámites que les den derecho por sus tierras, ellos responsabilizan principalmente a este señor Monraz.
El sobrino del ex alcalde, tiene varias bodegas en la zona, tiene dinero, “no entendemos porque no quiere asumir su compromiso”.
“Nosotros reprobamos que nos quedemos sin dinero para comer, les damos lo correspondiente por los terrenos, para que se enriquezcan y cuando logramos regularizar resulta que no nos van a regresar dinero, no se vale”, dijeron vecinos.