El presidente municipal, Ramón Guerrero dijo que el atraco y fractura a Puerto Vallarta asciende de los gobiernos priistas en el orden de los poco más de 3 mil millones de pesos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Deuda de Puerto Vallarta es por más de 3 mil millones de pesos, el próximo miércoles el alcalde Ramón Guerrero, dará más detalles, así como el anuncio de las denuncias penales contra quien o quienes hayan sido responsables de lo que calificó atraco y fractura a las arcas municipales.
Principalmente de los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional, PRI.
Así lo dijo en rueda de prensa conjunta, Ramón Guerrero, con legisladores, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, Enrique Alfaro, ex candidato al gobierno de Jalisco e Ismael del Toro, presidente municipal de Tlajomulco.
A los diputados federales de Movimiento Ciudadano, se les ha informado que el municipio de Puerto Vallarta ha sufrido un desgaste y deterioro en infraestructura el 90% de esta se encuentra dañada, usada por un millón de habitantes en promedio.
Requiere hoy esta ciudad de acción y solidaridad, dijo el alcalde, quien añadió estaré presentando el próximo miércoles el informe final del proceso entrega recepción en el cual “hoy seguimos trabajando que no son 1, 200 millones de pesos en deuda, sino que los compromisos que tiene el municipio por los incumplimientos de parte de la autoridad tanto en atención de juicios de diversa índole están por pagar asciende a más de 3 mil millones de pesos.
En ese sentido, dijo el alcalde, estaré puntualmente en la próxima semana dando detalle esta información sustentando con documentos, de lo que ha ido sucediendo, “presentaré ante ustedes que el ayuntamiento de Puerto Vallarta está quebrado, tanto que exhibiré un papeles donde en 8 meses la anterior administración pagó a los empleados del ayuntamiento la atención de 3 mil 800 empleados la cifra de 10 mil fracturas por eso decimos que es un gobierno fracturado”.
Por otra parte dijo, ha sido una constante del discurso de Ramón Guerrero informar que solicitará al gobierno de Jalisco, el rescate financiero para saldar las deudas que tiene Puerto Vallarta.
En esta ocasión, aprovechó también la rueda de prensa para asegurar que a los diputados federales de Movimiento Ciudadano, ya les fue presentado un conjunto de proyectos ejecutivos, para este destino de playa, en un monto que oscila de entre los 1, 200 y los 1,500 millones de pesos.
Entre estas obras para Puerto Vallarta de los cuales se estará trabajando para que se obtengan los recursos son, según Guerrero, en materia de infraestructura.
Son 1, 200 millones de pesos en infraestructura concluir el puente Federación y su acceso, construcción del puente en Las Juntas, el de avenida Francisco Medina, Prisciliano Sánchez, la adecuación de acceso por Libramiento a la avenida Francisco Villa, rehabilitación de la carretera Mismaloya – Boca de Tomatlán, una cantidad de ramales de calles al interior de la comunidad.
En esta petición que se le hace a Movimiento Ciudadano, es el proyecto ejecutivo del rescate de la isla del Río Cuale.
Proyecto que contempla rescatar la isla en infraestructura que esta sea integral y sustentable, que se apropie de la propia comunidad.
Guerrero adelanto que se costo será de 250 millones de pesos, y 50 millones de pesos más para promover un tianguis cultural de corte internacional.
Movimiento Ciudadano deberá diversificar la oferta turística de Puerto Vallarta, y que este sea ícono para atractivos.