Así califica el primer edil de Tlajomulco Ismael del Toro, la medida que en materia de política de comunicación social, aplica en Puerto Vallarta, el alcalde Ramón Guerrero
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ismael del Toro, Alcalde de Tlajomulco asegura que es una medida exagerada prohibir que el alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero restringa a sus directores informar a los periodistas.
El municipio de Tlajomulco es modelo en transparencia y hacia allá va encaminado el trabajo de las administraciones, dice Movimiento Ciudadano, que gobierna actualmente.
Sin entrar en mucho detalle, pero aceptando que ya platicó del tema con Ramón Guerrero el alcalde de Tlajomulco afirma que él si tiene una política de comunicación de orden, “en cuanto a entrevistas, a efecto de que sean contestadas por los funcionarios que se requieren, estoy totalmente en contra de una política de mordaza”.
Asegura el alcalde Del Toro, que los medios de comunicación son el medio ideal para llegar a la ciudadanía de ida y vuelta, que haya información, abonaría en el caso de Ramón en el uso de la prensa para políticas públicas como una buena señal de gobernar bien.
Creo que sin conocer con lujo de detalle el tema de Puerto Vallarta, la intención es poner un orden y lo que haya faltado sean las formas.
Tlajomulco es líder nacional como municipio transparente, dijo el alcalde pero ese es un proceso distinto al de aplicar una política de comunicación social donde se involucra sociedad y medios de comunicación.
Estamos orgullosos de recibir otra vez altas calificaciones como ayuntamiento transparente, dijo, aunque siempre buscamos siempre en busca del ciudadano acabando corrupción, por ejemplo.
Sin ánimo petulante, acepta el primer edil de Tlajomulco poder recomendar a Ramón Guerrero, revise su política en materia de comunicación social.