Así lo dio a conocer el regidor de Movimiento Ciudadano, Oscar Ávalos, quien señaló en sesión de ayuntamiento el tema de agentes y delegados, saldrá a colación
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La delegación de Las Palmas será disputada entre Alfredo Uribe Dávalos y José Francisco Flores Jiménez.
En Las Palmas hay dos propuestas, bajo la coordinación de Héctor Gallegos de Santiago, director de Participación Ciudadana, quien lleva la batuta para sacar adelante el proyecto en esta delegación en Las Juntas, Ixtapa, Pitillal y agencias municipales.
Oscar Ávalos regidor de Movimiento Ciudadano, dijo que para el caso de Las Palmas, existen dos propuestas, se trata de Alfredo Uribe Dávalos y José Francisco Flores Jiménez.
La elección será por parte de la gente mediante una consulta ciudadana, agregó el regidor de mayoría en el gobierno.
Dijo que en este momento hay un subdelegado en Las Palmas, dedicado a vigilar los intereses de la comunidad.
A partir del día primero de noviembre deberá haber delegado en esa cabecera, con el aval del pleno de ayuntamiento.
A Ávalos le tocó coordinar las acciones en la delegación de Las Palmas y agencias municipales de El Zancudo, Cantón, Desembocada, Ranchito y Santa Cruz de Quelitán.
Las propuestas en cada una de las delegaciones y agencias ya las tiene el secretario general de ayuntamiento, y este miércoles en sesión, se deliberarán.
Por otra parte, Oscar Ávalos regidor de Movimiento Ciudadano, aseguró que la importancia de que Puerto Vallarta ya tenga agentes y delegados municipales, es porque la ciudadanía debe tener apoyos para que sus comunidades salgan beneficiadas.
Existen demasiadas necesidades que el propio gobierno por sí solo no se da abasto, dijo el edil en entrevista.
Para esta sesión de ayuntamiento, programada para el día miércoles en punto de las 12 horas, se tiene previsto tocar el tema para definir el esquema mediante el cual, serán electos los agentes y delegados.
Adelantó, que la figura del coordinador de agencias y delegados municipales desaparece de la nómina general.
Cargo que ocupó por dos administraciones el activista de la delegación de Ixtapa, David de la Rosa.
Cargo que fue inventado por el entonces alcalde de Puerto Vallarta, maestro Javier Bravo Carbajal, refrendado por su sucesor Salvador González.
Sin embargo, ya entrada la administración de Ramón Guerrero por Movimiento Ciudadano, esta figura desapareció por completo.
Así lo expresó el regidor de Movimiento Ciudadano, Oscar Ávalos en entrevista para este medio.