Extraoficialmente, se sabe que este miércoles en sesión de ayuntamiento, de alguna manera el edil, definirá que su proyecto no comulga con el de Ramón Guerrero
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Otoniel Barragán definirá en sesión de ayuntamiento, su Postura en la que sintetiza “soy PT No Movimiento Ciudadano”.
Si bien es cierto, en campaña, el Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, llegaron en alianza, ahora en el gobierno el edil fijará su postura y dejará en claro de alguna manera que no comulga con muchas cosas que pasan en la administración que encabeza Ramón Guerrero.
Al inicio, fue de la idea de hacer todo público, respecto a lo que hace y deja de hacer el gobierno.
Pero la ley mordaza o estrategia interna de comunicación, como la califica Movimiento Ciudadano, aunque no incluye a los ediles abstenerse de dar declaraciones a los medios de comunicación, siente que ha sido una falta a la transparencia fundamental.
Asesores del edil de PT, adelantan que durante el desarrollo de la sesión de ayuntamiento de este miércoles, Otoniel dejará en claro que él está ahí por el partido del trabajo.
Por principio de cuentas, el edil en entrevista con este medio, adelantó que considera injusto el ayuntamiento haya sido saqueado de sus arcas financieras por las dos anteriores administraciones emanadas del partido revolucionario institucional, PRI.
Encabezadas por Javier Bravo Carbajal y Salvador González, han sido las más lastimosas para Puerto Vallarta.
Hoy en el actual gobierno, se batalla para lograr obtener recursos económicos, de esta manera, dijo el edil de PT, se deberá salir adelante para solucionar compromisos con la ciudadanía.
Entre estos pendientes de los que la ciudadanía, sigue esperando es una efectiva recolección de basura en todo el municipio.
Dijo también, que el asunto de las vialidades y la falta de dinero, es otra de las constantes que tendrán que resolver en un corto plazo.
En lo interno, dijo que se está trabajando para que los empleados tengan garantizadas sus quincenas en lo que resta del año, así como su aguinaldo de diciembre.