Para la regidora de Movimiento Ciudadano, Candelaria Villanueva, los ediles de su fracción seguirán trabajando, los de oposición estarán criticando todo el tiempo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Con viejo o nuevo reglamento, los regidores de Movimiento Ciudadano, seguirán trabajando en bien de la sociedad.
Así lo afirmó en entrevista la edil del partido naranja, Candelaria Villanueva quien adelantó dos cosas, los regidores de oposición durante los tres años estarán criticando y segundo, los de su fracción dejarán de lado la cordialidad para responderles a los comentarios.
Cabe destacar que el primero de octubre en la sesión de estreno del gobierno de Movimiento Ciudadano, los ediles afines con Ramón Guerrero, aprobaron el polémico reglamento orgánico municipal.
Los regidores de oposición interpusieron ese mismo día ante la autoridad judicial competente un recurso de nulidad, contra ese trámite de aprobar reglamento orgánico.
En la pasada sesión, tribunal de justicia notificó al sindico Roberto Asencio, de la suspensión de esa aprobación, lo que deja sin efecto cualquier asunto relacionado con dicho reglamento.
Obligó que Ramón Guerrero, emitiera un comunicado a regidores y servidores públicos, acatar esta notificación.
Ante ello, surge la polémica de si son avalados acuerdos, documentos y decisiones de funcionarios de la presente administración, que tomaron protesta el pasado primero de octubre, en las figuras del contralor ciudadano, tesorero y secretario general.
Ante ello, la edil de Movimiento Ciudadano asegura, este asunto se estará discutiendo este fin de semana con el alcalde, Ramón Guerrero.
Reunión en la que se espera haya algunos anuncios y avisos menores, pero en lo sustancial la actividad continua en beneficio de la ciudad.
Aprovechando que convoca a la ciudadanía en el embellecimiento del a delegación de Ixtapa, quien fuera presidenta del CDM del PAN y ahora con Movimiento Ciudadano, explica también que a ciencia cierta no conoce a fondo el contenido del reglamento y achaca que los ediles de oposición estarán cuestionando todo en el presente trienio.
Al respecto comentó, “vamos a continuar con los trabajos que venimos realizando yo quiero decir que venimos a trabajar no a entorpecer la labor del gobierno, nos debemos a la gente”.
Estamos viendo por el beneficio de la gente, si es con este reglamento o con el anterior, nosotros vamos a trabajar”.
Seguimos como regidores estamos con las actividades, no hemos parado, vamos a ver hasta la próxima reunión con el alcalde, los pasos a seguir, el gobierno no para ni está detenido.
La regidora de movimiento ciudadano, no quiso entramparse en entrevista, acerca de situaciones comprometedoras como opinar si el actual secretario general, es legítimo o no.
Debido a que por ejemplo, carece de título que lo acredite como abogado, ya que en el anterior reglamento si se establece, mientras que el aprobado el 1de octubre no lo exige por ello, el edil panista Humberto Muñoz Vargas criticó no se cumplían con requisitos cuando el actual servidor público quien funge como secretario general, solamente tiene una licenciatura en ciencias políticas.
O el nombramiento en la persona de Iris Ulloa, quien carece de título alguno por lo que no podría ocupar la titularidad en padrón y licencias.