Sector 8, Obligó a Gallegos Suspender Cambios de Juntas Vecinales

Debido a los múltiples problemas que se han suscitado pues acusan a Héctor Gallegos de Santiago, imposición en juntas vecinales, éste decidió suspender cualquier tipo de movimiento

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Sector 8, obligó a Gallegos suspender cambios de Juntas Vecinales.

Debido a los múltiples problemas que se han suscitado, pues acusan a Héctor Gallegos de Santiago, imposición en juntas vecinales, éste decidió suspender cualquier tipo de movimiento.

Fueron colonos comandados por el activista Mónico Cervantes, quienes cuestionaron el trabajo partidista en colonias de quien fuera panista, el ahora ex regidor, Héctor Gallegos de Santiago.

El director de participación ciudadana, decidió hacer cambios en las colonias, incluso en aquellas que no lo ameritaban, para, dicen sus críticos, solamente favorecer a Movimiento Ciudadano, partido en el gobierno con Ramón Guerrero.

Vecinos de diversas colonias agrupadas en el sector 8, se entrevistaron en salón de ayuntamiento con los regidores del PRI, Adrián Méndez y Humberto Muñoz del PAN, y quejarse del trabajo partidista más que social, el que lleva De Santiago.

Fueron dos horas de discusión, hasta que el funcionario municipal decidió suspender la convocatoria para la elección de juntas vecinales.

Méndez le explicaba a Gallegos que había nombramientos en comités donde todavía están vigentes y de otros amedrentados por lo funcionarios.

Existe la intención, dicen afectados de cambiar 140 juntas vecinales en un lapso de dos meses solamente, lo cual estamos seguros, dijo Archie, no es alguna disposición del propio presidente municipal.

Es importante que se les notifique a los ediles de la comisión de este gobierno, que movimientos se están realizando en las colonias.

Lo mismo que usted solicitaba cuando regidor el anterior trienio, le dijo Adrián a Héctor Gallegos de Santiago.

Estamos viendo, las actas en colonias, basadas en un reglamento no definitivo, “le pedimos ponga orden y que estos temas sean conocidos por los ediles y el propio presidente municipal”.

Gallegos dijo que efectivamente ha habido cambio en juntas vecinales en Villas Universidad, por ejemplo, no se dio pues se carecía de formato legal.

La instrucción del alcalde es hacer los cambios donde ya haya vencimiento, en total en Puerto Vallarta son 260 colonias de las cuales 148 están vencidas.

Esta reunión se puso álgida lo que provocó que los vecinos presionaran para que diera marcha atrás en su medida el servidor público.

Otro de los casos fue en Crucero Las Juntas, donde se está exigiendo el cambio, pero sigue vigente.

Hay juntas vecinales que tienen de 5 a 9 años, criticó, el ex edil accedió a entregar información a los regidores cuando éstos las soliciten de los cambios de juntas vecinales.

En otras juntas vecinales ha habido hasta hechos violentos, lo que obligó a Héctor Gallegos suspender cualquier intento de cambio de juntas vecinales, se supo en esta reunión con ediles del PRI y PAN.