A puerta cerrada, instructoras de zumba esperan que Candelaria Villanueva les confirme su inclusión a nómina
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Instructoras de zumba esperan ser incluidas a nómina, promesa de Ramón Guerrero.
A puerta cerrada, instructoras de zumba esperan que Candelaria Villanueva les confirme su inclusión a nómina.
Fue el compromiso de campaña del hoy presidente municipal, refiere, Rocío Araceli, instructora y representante ante el ayuntamiento de la práctica de la zumba.
Instructora en el Coapinole, manifestó que existe un compromiso de Ramón Guerrero, presidente municipal de Puerto Vallarta, para que en este gobierno sean absorbidas en la nómina para que les paguen un sueldo y dejen de cobrar las actividades diarias a las amas de casa.
Compromiso que esperan sea cumplido por la regidora de Movimiento Ciudadano, Candelaria Villanueva.
Así lo expone Rocío Araceli Casimiro Montoya previo a una reunión que finalmente fue a puerta cerrada celebrada en el salón de ayuntamiento.
Son instructoras de la zumba, instituida en el gobierno de Salvador González como alcalde y en la dirección de desarrollo social por el hoy regidor priista, Adrián Méndez.
La zumba estaba siendo apoyada en estructura y financieramente en el gobierno anterior que encabezó Salvador González.
La petición con Candelaria Villanueva, dijeron, es el cumplimiento de la oferta de campaña con Ramón Guerrero entonces candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.
Dijeron que anteriormente tenían zumba gratis en las colonias y el cobro a las asistentes era módico, además de que se llevaba un control de las asistentes.
Solamente por tres días, la promesa – dijeron -, con Ramón Guerrero es que se tratará de cinco días gratis para todos.
Las maestras a las alumnas ya no les van a cobrar, esa es la idea, dijo la entrevistada, sino que ahora dependerán de un sueldo directo de la nómina municipal en Movimiento Ciudadano.
Ayuntamiento nos tendrá que pagar, este es el cumplimiento de Ramón Guerrero a través De La edil Candelaria Villanueva.
Interesadas en este proyecto son 30 instructoras, manifestó la interesada, “pero son como 60 en este programa eran tres días gratis para las señoras asistentes al programa denominado Zumba”.
“Nosotros cobrábamos 30 pesos a las interesadas que eran tres días lunes, miércoles y viernes únicamente”, dijo la entrevistada.
Ahora lo que queremos es que no les cobremos a las señoras, pero si que el ayuntamiento nos pague un sueldo, fue la promesa de Ramón Guerrero, dijeron.
Que la gente ya no pague, ante la pregunta de que si recibían un sueldo de cinco mil pesos, como se demostró salía cheque de la dirección de desarrollo social para la coordinadora general, la entrevistada respondió, “había un programa previo, que de esta dependencia nos pagana 250 pesos por clase, un promedio de 750 pesos a la quincena un total de 1,500 pesos pero ya se acabó”.
Más los 30 pesos que nosotros cobrábamos, dijo Araceli, la cuota de tener un grupo para poder trabajar era de 30 personas, ahora no sabemos qué va a pasar, señaló en entrevista.