En reunión con directoras de guarderías, escuelas y estancias del DIF y particulares, denunciaron que el trienio pasado con Salvador González en Protección Civil, había corrupción
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Elementos de la unidad municipal de protección civil con Salvador González, daban cursos cobrando 300 pesos por persona, sin dar a cambio recibos oficiales y certificados, de ese dinero, se desconoce a donde iba a parar.
Empleados de gobierno de esa dependencia, llegaban a los planteles privados, con el objetivo de clausurar los negocios sin alguna razón en especial.
El gancho era cerrar guarderías bajo cualquier pretexto, y para abrir de nueva cuenta, protección civil municipal, ofrecía cursos y capacitación, a razón de 300 pesos por persona.
Nunca recibieron recibos oficiales y documentos de validez para justificar que las personas estaban siendo capacitadas.
Esto se traduce en corrupción, pues desconocen las personas de planteles educativos particulares, a donde iba a parar el dinero.
Hubo planteles que pagaron hasta 2 mil pesos por un curso que les impartieron a tres personas nada más.
Lo anterior, se dijo entre otras cosas, durante la reunión que promovió la regidora de Movimiento Ciudadano, presidenta de la comisión de protección civil, Susana Carreño Mendoza, con directoras de guarderías del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF.
Así como con colegios particulares y privados, en los que directoras quienes aprovecharon esta reunión, para externar diversas inquietudes con lo que pasó el pasado trienio que encabezó el alcalde Salvador González estando al frente Alejandro Arias.
Esta reunión tuvo lugar la mañana de este martes en el salón de ayuntamiento.
Irma Teresa Rivera Vega de la estancia infantil Mi Pequeño Mundo, hizo uso de la voz y en entrevista para este medio, dijo que en los últimos tres años de gobierno, en protección civil esta dependencia brilló por su ausencia.
Ni operativos, ni comunicación para estar en la misma frecuencia de recorrido y rutas de evacuación por cualquier contingencia.
Fue una plática acerca del manual de operaciones de la unidad municipal de protección civil, y de los lineamientos que se tienen que seguir para la renovación de permisos y licencias.
Lo que concierne a estancias infantiles y guarderías, conocer las necesidades.
Por su parte, Erika Guadalupe A. Medina, directora de Cadi Aurora confirmó que en esta reunión, salieron a relucir ciertas irregularidades que permearon el trienio pasado con elementos de la unidad municipal de protección civil.
Cursos y capacitaciones que se dieron, fueron cobrados pero nunca hubo de por medio recibos oficiales.
Además, Paola Aceves de la guardería El Cisne ubicada en Los Sauces, sacó a relucir las irregularidades que se dieron, nos cobraban cuotas sin recibo, no hubo apoyo y las clausuras estaban a la orden del día sin justificación ni razón alguna.
En esta reunión, se supo las cosas van a cambiar, y habrá transparencia.