Abandonada Desde Hace 2 Años en Vallarta 750

Se trata de una camioneta placas JL-88-712 de Jalisco, que sirve como refugio de malandrines

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Aumentan las denuncias ciudadanas respecto al número considerable de unidades chatarra abandonadas, algunas sirven como refugio de malandrines.

Juan N. reportó que desde hace 2 años en el primer estacionamiento del conjunto habitacional Vallarta 750, existe una camioneta color gris, Llena de polvo, con placas de circulación JL-88-712, la cual luce en total abandono.

Sobre la calle de ingreso se observa esta camioneta color gris, mezclada con gran cantidad de polvo, en el parabrisas se aprecian las huellas del tiempo.

Incluso ahí mismo, se encuentran añejos folios de la unidad de tránsito municipal, que nadie recogió.

El denunciante afirma que al parecer el dueño vive en uno de los departamentos, pero nadie sabe de él, y esta camioneta – relata- es de hace 24 meses.

Dijo que autoridades de tránsito municipal, le han dicho en anteriores administraciones, que no pueden hacer nada porque se trata de una propiedad privada.

El refuta que en otras ocasiones tránsito municipal ha invadido esferas privadas y hacen lo que el reglamento les marca, así que eso no puede ser una justificante.

Son varios vecinos quienes han denunciado la presencia de esa camioneta que está en abandono, lo peor de todo es que en ocasiones, ha sido nido de malandrines.

La camioneta no tiene ventanillas, cualquiera se puede meter, en temporadas de lluvias ha pasado, la parte de atrás es al aire libre.

Alguien, seguramente el dueño de la unidad en su momento, colocó un ladrillo a manera de que nadie levantara el cofre para robarse lo que tenia de motor.

Las llantas están ponchadas, no hay posibilidad de mover la camioneta, salvo que sea solamente con una grúa.

Dijo el denunciante que está consciente de que hay un tiempo prudente para que un auto permanezca en abandono poco tiempo, debido a problemas quizá de falla mecánica y falta de recursos para el arreglo o traslado, pero dos años es mucho.

Incluso para que quien sea dueño, ni siquiera tenga el cuidado y responsabilidad de limpiarlo por lo menos una vez a la semana.