Abandonadas Obras en Isla del Rio Cuale

* Ahora es en inmediaciones del río Cuale, en donde se registra abandono de trabajos de remodelación

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Ahora es en río Cuale.

A escasos días de la temporada alta turística en Puerto Vallarta, con la masiva llegada de visitantes de Canadá y Estados Unidos, ahora existe abandono en obras de remodelación en la isla del río Cuale.

Nadie sabe con exactitud cuales son los motivos de esta acción, que afecta la imagen del destino.

Además, de la movilidad de las personas que como turistas o trabajadores, la cual es afectada todo el día.

Desde la avenida principal, se observa que en ambos lados de la parte alta en el puente vehicular, existe obra abandonada.

De ambos lados, hay avisos de que la entrada a la isla es por la parte de enfrente.

El descenso y ascenso habitual a los restaurantes, y zona de vendedores se encuentra desde hace varias semanas en reconstrucción, no habiendo avances significativos.

Bajar o subir escalones para personas discapacitadas o de la tercera edad es un verdadero problema.

Como ejemplo de lo anterior, este miércoles por la mañana con la intención de presentarse en una rueda de prensa, ante medios de comunicación, los organizadores tuvieron que pasar dificultades para bajar desde las camionetas y luego por las escalinatas alternas a un grupo de niños con problemas físicos.

Nadie ayudó como autoridad o auxilió, para poder llegar a un cometido esta acción.

Con este rezago de los trabajos que hay en la,isla del río Cuale, los más afectados son los restauranteros y comerciantes de la zona, pues desde la avenida de ingreso, turistas que ven cerrado el acceso no bajan a disfrutar de las bondades de este lugar emblemático.

River Café y Oscars entre otros, son solo algunos lugares para comer en esta isla de los niños, los que deben sufrir los estragos de este rezago en obras.

Pintores, artistas y comerciantes en puestos semifijos, siempre se quejan de falta de turistas en la zona por diversas circunstancias principalmente, de promoción inadecuada y ahora por trabajos de la autoridad que están truncados.

En la parte baja de la isla de los niños, se pueden observar amontonamiento de enormes rocas y material de construcción, los que deben ser usados para la remodelación de esta zona icono del centro de Puerto Vallarta.